Rosario, 23/09/2017 | 01:02
Noticias RSS
Noticias Institucionales

La UNR aprobó su presupuesto para el 2016


El Consejo Superior de esta Universidad aprobó el proyecto de presupuesto para el año próximo y nombró a María Inés Suidini  directora de Radio Universidad.

El presupuesto 2016 fue aprobado por amplia mayoría.

Imágenes

Presidida por el Rector Héctor Floriani, este martes a la mañana tuvo lugar la última sesión del año del Consejo Superior de esta Universidad  en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Durante la misma se aprobó por amplia mayoría la planificación presupuestaria para el ejercicio 2016 con 29 votos a favor, 3 votos en contra y  1 propuesta de vuelta a comisión. Entre los puntos salientes del Presupuesto se destacan:
 
 
Para el Programa de Bienestar Estudiantil, Becas, Comedores y Centro de Salud se destinarán $33 millones.
 
 
El crédito fijado para financiar gastos de Facultades y Escuelas y el aporte destinado a la Secretaría de Ciencia y Técnica, se incrementaron en un 30% respecto al asignado este año.
 
 
También aumentaron las asignaciones para los programas Universidad Abierta Adultos Mayores, Vinculación Tecnológica, Espacio Cultural Universitario, Editorial UNR y Centro de Estudios Interdisciplinarios.
 
 
Asimismo, el Programa de Higiene y Seguridad de la UNR tuvo un incremento del 48% respecto del presente año. Y se asignó para el Fondo Solidario de Infraestructura para las Facultades y Escuelas la suma de $4 millones.
 
 
En esta última sesión, además, se aprobó por unanimidad el nombramiento de María Inés Suidini como Directora de Radio Universidad.
 
 
María Inés Suidini es Licenciada en Comunicación Social con orientación Periodismo egresada de la Universidad Nacional de Rosario en 1984, y Profesora en Comunicación por la Especialización de Posgrado de Formación Docente para Profesionales por la  Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires en 2004. 
 
 
Cursó y aprobó múltiples seminarios acreditables de posgrado y doctorado de su especialidad, y cuenta con el cursado completo de la Maestría en Política y Gestión de la Educación Superior de la UNR. Es Profesora Titular de la asignatura Política y Derecho a la Comunicación y Profesora Adjunta por concurso de la asignatura Producción Radiofónica de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política. 
 
 
Entre 1999 y 2007 se desempañó como Directora de la Escuela de  Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política de la UNR, y como Secretaria de Extensión Universitaria de esta Facultad de  2007 a 2015. Es docente-investigadora Categoría II según el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación y ha dirigido proyectos de investigación y extensión, participando actualmente como responsable por la UNR del Proyecto REDES del Ministerio de Educación de la Nación: “Producción y Gestión de medios públicos/universitarios” (2015). Actualmente dirige el Proyecto de Investigación denominado “Escenarios, sensibilidades y desafíos contemporáneos en torno a las carreras de comunicación. El caso de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario” (2015-2016). 


  • Publicado: 2015-12-22
  • Periodistas: Victoria Arrabal
  • Fotógrafos: Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Sesiones Consejo Superior