21 de Febrero 2018

05/10/2015

Estudiantes de Ingeniería ganaron el Torneo Argentino de Programación

El primer puesto a nivel nacional lo obtuvo el equipo "Caloventor en dos", formado por Pablo Zimmermann, Mariano Crosetti y Martín Villagra, de la Licenciatura en Ciencias de la Computación.

El pasado sábado 26 de setiembre se realizó el Torneo Argentino de Programación en nueves sedes del país y por primera vez, una de las sedes fue la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de esta Universidad.

Las actividades se realizaron desde las 10.30 hasta las 18.30horas. Durante la mañana tuvieron lugar las pruebas de los equipos y una sesión de práctica, y por la tarde, una competencia de 5 horas de duración (http://torneoprogramacion.com.ar/).

Participaron en la sede Rosario 9 equipos, de los 75 que se constituyeron en todo el país: 5 de la UNR, 3 de la UTN Regional Rosario y uno de FICH-UNL. Como coordinador local de la competencia estuvo el Profesor Exequiel Rivas y colaboraron docentes y alumnos de la casa.

El primer puesto a nivel nacional lo obtuvo el equipo "Caloventor en dos", formado por los estudiantes Pablo Zimmermann, Mariano Crosetti y Martín Villagra, de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.

Cabe destacar, que los equipos de la FCEIA que participaron del Torneo se ubicaron entre los 20 primeros en el ranking nacional.

Fuente: Prensa FCEIA

• Por Victoria Arrabal