22 de Enero 2018

Noticias

24/09/2015

Impulsan la creación de un observatorio sobre problemáticas de maltrato juvenil

Este miércoles la Universidad Nacional de Rosario firmó un convenio de cooperación con el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, junto a la Secretaría de Integración y Desarrollo Socio-Comunitario de la UNR. 


 



El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, se reunió el miércoles pasado con el fiscal general de la provincia de Santa Fe, Julio De Olazábal, y el fiscal regional, Jorge Baclini, para rubricar un convenio marco de cooperación con el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

Este convenio permitirá desarrollar el Observatorio para la Problemática del Abuso y Maltrato Infanto Junvenil, además de dar continuidad al Programa Tendiente a Generar Responsabilidad Social en el cuidado de niñas, niños y adolescentes (PROTEGER).

 

El objetivo es instrumentar estrategias que generen aportes directos a las víctimas, promoviendo los derechos humanos a través de proyectos como el Observatorio, la supervisión de casos de abuso y maltrato, y la capacitación en la problemática, entre otros aspectos.

 

El Observatorio para la Problemática del Abuso y Maltrato Infanto Junvenil apunta a investigar la situación regional de las víctimas de abuso y maltrato con el fin de instrumentar estrategias que generen aportes tanto a las instituciones como a los profesionales en formación.

 

Entre sus objetivos se menciona la capacitación de los equipos interdisciplinarios de trabajo para la recolección del material necesario para la investigación; la organización del trabajo territorial a partir de unidades interdisciplinarias para la recolección de información; la creación de herramientas de intervención en casos de maltrato y abuso infanto juvenil, tanto en la atención como para la prevención; y finalmente la evaluación y difusión de los resultados de la investigación.

 

Es importante mencionar que el Observatorio se enmarca dentro del programa PROTEGER, que surge surge a propósito del cambio de paradigma social respecto a los niños, niñas y adolescentes, el cual se ve reflejado en la creación de un nuevo marco normativo en la provincia de Santa Fe y la Ley de Protección de la Infancia y el nuevo Código Procesal Penal de Santa Fe, que impone un cambio de posicionamiento y la generación de nuevas modalidades de prácticas en todos los sectores de atención a víctimas.


  • Periodistas: Sec. de Comunicación Sec. de Comunicación
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación
  • Infografía:
  • Realizadores:

+Info

Secretarias

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

  • 13 de Diciembre 2017
Secretarias

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

  • 11 de Diciembre 2017