21 de Enero 2018

22/09/2015

Floriani se reunió con el Arzobispo Emérito de San Pablo, Cláudio Hummes

El rector de la Universidad Nacional de Rosario participó del almuerzo que el Arzobispo Emérito de la ciudad brasileña mantuvo en la ciudad, junto a representantes de la Iglesia, dirigentes sociales y sindicales en el marco de la inauguración de la “Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro”.

El arzobispo de la ciudad brasileña de San Pablo, Cardenal Cláudio Hummes, estuvo en Rosario para brindar una conferencia titulada: “La tierra, el trabajo y el techo: de la Encíclica Evangelii Gaudium a la Laudato Si”.

En el marco de la actividad organizada por la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro -espacio que integra la Universidad Nacional de Rosario, junto a la Fundación Panamericana, la Fundación para los Estudios Internacionales (FUNPEI), la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Misiones, la Asociación Civil Miserando y el Instituto del Diálogo Interreligioso-, el rector de la UNR, Héctor Floriani, participó del almuerzo protocolar junto a Hummes, previo a la presentación de la conferencia realizada en el auditorio de la Asociación Empleados de Comercio el pasado jueves 17 de septiembre.

Hummes, amigo de Jorge Bergoglio desde sus años como arzobispo de Buenos Aires, formó parte de la fundación de la Central Única de Trabajadores de Brasil, y en tal sentido se refirió a las tres “T” (Trabajo, Techo y Tierra) que oportunamente mencionara el Papa Francisco; y destacó: “Estos temas son fundamentales para la sociedad actual, en la que hay mucha exclusión, pobreza y miseria”.

“El Papa ha dicho en Roma y en Bolivia que las tres “T” son fundamentales para el ser humano, pero en América Latina son todo un desafío y una orientación muy clara”, agregó el cardenal latinoamericano.

“La iglesia debe transformarse, y el Papa Francisco habla de una reforma que significa actualizar a la Iglesia; traerla hacia los templos de hoy, porque la Iglesia todavía está un poco parada en el pasado”, finalizó Hummes.

• Periodistas: Sec. de Comunicación
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM