Rosario, 25/05/2017 | 10:49

Difunden actividades de la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Se desarrollarán en la UNR del lunes 14 al jueves 17 de septiembre.

III Semana del Emprendedor Tecnológico Nacional

Imágenes

En el marco de la III Semana del Emprendedor Tecnológico Nacional, coordinada a nivel nacional por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNR, junto a Njambre UNR y Ceil (Cámara de Empresas Informáticas del Litoral), organizan y proponen una serie de actividades a realizarse en la ciudad de Rosario, del lunes 14 al jueves 17 de septiembre 2015.

Las actividades están pensadas como un espacio participativo que promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.

Lunes 14 de septiembre

VISITA A EMPRESAS TECNOLÓGICAS

(Una confirmada. Se difundirán nuevas visitas a la brevedad)

Público: estudiantes avanzados y jóvenes graduados, específicamente de carreras TICs.

Lugar: NeuralSoft (Pte. Roca 1626)

Horario: 14:30 a 16 hs

Se busca dar a conocer experiencias locales de emprendimientos de base tecnológica para que los estudiantes puedan conocer in situ experiencias de emprendimientos de base tecnológica. Se busca así generar un espacio de intercambio entre quienes dirigen actualmente empresas y quienes potencialmente pueden sumarse a esos emprendimientos o adquirir.

Miércoles 16 de septiembre

TALLER DE STORYTELLING, ORATORIA Y COMUNICACIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS.

Público: estudiantes, jóvenes graduados y emprendedores.

Lugar: Njambre UNR (Berutti y Riobamba)

Horario: 15 a 18hs

El taller propone dar respuesta a una problemática común a creadores e impulsores de proyectos emprendedores de diferentes carreras/disciplinas que es: ¿cómo cuento mi proyecto/idea de manera eficiente?

CONVERSATORIO DE IDEAS

Público: estudiantes, jóvenes graduados y emprendedores.

Lugar: Njambre UNR (Berutti y Riobamba)

Horario: 18 a 20hs

Consistirá en una exposición breve, dinámica e interactiva de numerosos casos de emprendedores: sociales, tecnológicos, de gran impacto, locales y regionales para que en un tiempo breve, previamente estipulado, compartan sus ideas innovadoras.

Jueves 17 de septiembre

COMPETENCIA DE GESTIÓN EMPRESARIAL DesafiAR

Público: estudiantes, jóvenes graduados y emprendedores.

Lugar: Espacio V+ (Dorrego 1881)

Horario: 14 a 19hs

DesafiAR es una plataforma de simulación ideada por jóvenes emprendedores de la ciudad. El evento consiste en un juego donde cada equipo deberá gestionar un negocio tomando decisiones relacionadas con los ámbitos de la producción, la comercialización y las finanzas. Es una herramienta pedagógica para alentar el trabajo en equipo, la observación de variables de entorno y de organización y la práctica en toma de decisiones.

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS.

INSCRIPCIÓN: