23 de Enero 2018

Noticias

01/09/2015

"Tenemos una vocación de apertura al mundo", afirmó Floriani

El rector de nuestra Universidad, Héctor Floriani, recibió al Cuerpo Consular de Rosario para profundizar aspectos vinculados con convenios internacionales entre universidades.


 



El pasado lunes el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, junto al secretario de Relaciones Internacionales de la UNR, Mariano Gárate, mantuvieron una importante reunión con los integrantes del Cuerpo Consular de Rosario.

Si bien la audiencia tuvo un carácter protocolar, es casi una tradición que el conjunto de cónsules con presencia en Rosario visiten a las nuevas autoridades que asumen la conducción de instituciones como la UNR.

“Me parece un acto de afecto y reconocimiento hacia nuestra Universidad como actor institucional de la ciudad”, destacó Floriani, y agregó: “Rosario se caracteriza por varias cosas, y entre ellas por la presencia de una Universidad tan importante como la nuestra. Por ende éste es acto que valoro y agradezco”.

El Cuerpo Consular de Rosario que participó del encuentro estuvo integrado por: Jorge Abdelmalek, Cónsul Honorario de la República de Siria; José R. Repsys, Cónsul Honorario de la República de Lituania; Amadeo Lombardi, Cónsul Honorario de la República de Portugal; Bartolomé Moszoro, Cónsul Honorario de la República de Polonia; Marcelo Flores Aliaga, Cónsul General de la República de Chile; Félix F. Zegarra Ponce, Cónsul Honorario de la República de Perú; Carlos Betancour, Cónsul General de la República Oriental del Uruguay; y Antonino Riccetti, Regente del Consulado General de Italia.

“Estos cónsules son la representación en nuestra ciudad de varios países con los que la UNR mantiene relaciones y contactos con universidades del mundo, y ésta reunión es un instrumento para mantener viva y potenciar las relaciones con esos países”, explicó el rector de la Universidad Nacional de Rosario.

Por último Floriani señaló: “Nos interesa identificar oportunidades. Tenemos una vocación de apertura al mundo, y en la medida que encontremos convergencias de intereses entre la UNR con universidades de otros países, estaremos dispuestos a imaginar trabajos conjuntos”.


  • Periodistas: Rodrigo López Sclauzero
  • Fotógrafos: Pablo Correa
  • Infografía:
  • Realizadores:

+Info

Secretarias

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

  • 13 de Diciembre 2017
Secretarias

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

  • 11 de Diciembre 2017