Rosario, 19/01/2017 | 11:59
Noticias Institucionales

Maiorana presidió su última sesión del Consejo Superior como rector de la UNR

Se aprobó la creación del Observatorio de Educación Superior y -entre otros temas- se abordaron aspectos vinculados a los concursos docentes. Varios discursos destacaron la gestión de Darío Maiorana, luego de ocho años de rectorado.

Maiorana agradeció y reconoció “a todos los hombres y mujeres que nos acompañaron en la gestión".

Imágenes

Este jueves por la mañana, en el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, el profesor Darío Maiorana presidió su última sesión del Consejo Superior como rector de la UNR.

Entre las principales propuestas de tratamiento, el cuerpo resolvió la creación del Observatorio de Educación Superior. En ese sentido, el decano de la Facultad de Humanidades y Artes, José Goity, propuso a Maiorana como director del Observatorio. “La persona adecuada, mejor preparada y capacitada es el rector Darío Maiorana”, señaló y graguegó: “Por su trayectoria ha acumulado una vasta experiencia en el campo teórico académico, pero también de gestión en los sistemas de educación superior. Maiorana es reconocido como uno de los principales referentes universitarios y una de los principales actores a la hora de pensar y ejecutar políticas públicas de educación superior en Argentina”.

Por otra parte, en la sesión de hoy, el Consejo Superior resolvió por unanimidad instruir a los decanos y decanas de todas las unidades académicas de la UNR, a suspender temporalmente la sustanciación de aquellos concursos docentes en trámite en los que se encuentren inscriptos aspirantes que tengan una antigüedad de 5 años o más, sin perjuicio de estar habilitados para continuarlos con el consentimiento por parte de esos aspirantes.

Esta medida se tomó en función de la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del pasado 2 de julio, ya que no está clara la implementación futura de dicho convenio, por lo que se juzgó necesario no continuar con acciones que podrían conculcar derechos de los docentes universitarios.

El decano de la Facultad de Ciencia Política y RR.II, Franco Bartolacci, fue uno de los que aprovechó la oportunidad de la última sesión presidida por Maiorana, para destacar el trabajo de estos años del rector saliente. “Maiorana ha transformado la Universidad en múltiples sentidos, algo que cada uno desde su lugar aspira e intenta construir cotidianamente. Al los agradecimientos mencionados, quiero sumar al equipo de gestión institucional, más allá de la continuidad que habrá en algunas de las áreas. Trabajar en tantas reformas estructurales fue posible porque hubo mucha gente comprometida que acompañó este proyecto”.

Por último, Maiorana agradeció y reconoció “a todos los hombres y mujeres que nos acompañaron en la gestión. Como he dicho montones de veces, todo lo bueno se los debemos a ellos, todos los errores han sido míos, y los asumo. Sería mucho lo que debería recordar de todos los que me acompañaron, y ahora yo los acompañaré desde la Facultad de Humanidades”.

El rector, que dejará su función el próximo 6 de agosto, agradeció acompañamiento del personal no docente de la Universidad, “ellos han fortalecido un ritmo de trabajo intenso, con momentos difíciles. Y siempre -con respeto- hemos encontrado respuesta a las manifestaciones y chicanas políticas. Allí también los compañeros no docentes nos han acompañado. La historia y el tiempo cerrará heridas y sabrá juzgar lo bueno y lo malo de estos años”, finalizó Maiorana su última sesión del Consejo Superior como rector de la Universidad Nacional de Rosario.

• Publicado: 2015-07-30
  • Periodistas: Sec. de Comunicación