Rosario, 20/09/2017 | 11:55

Curso en "ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRÁCTICAS SOCIOCOMUNITARIAS"

El martes 30 de junio desde las 8 a 16 horas se realizará en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR el 4to Trayecto de formación “PRÁCTICAS SOCIOCOMUNITARIAS: RECONFIGURANDO EL CURRICULUM UNIVERSITARIO DESDE LA ARTICULACIÓN SOCIAL”.

para página.jpg

Imágenes

El Programa de Prácticas Sociocomunitarias, dependiente del Instituto de Estudios Universitarios (IEU) UNR 2020 junto a Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y el Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Rosario tienen el agrado de invitarlos al 4to Trayecto de formación “PRÁCTICAS SOCIOCOMUNITARIAS: RECONFIGURANDO EL CURRICULUM UNIVERSITARIO DESDE LA ARTICULACIÓN SOCIAL”, que se realizará el martes 30 de junio desde las 8 a 16 horas en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR (Riobamba 250 Bis. Monoblock Nº 1, Ciudad Universitaria Rosario).

Esta propuesta busca fomentar, fortalecer y profundizar vínculos entre los actores de la universidad y diversos sectores sociales, desde la institucionalización y curricularización de prácticas sociocomunitarias, con el fin de transformar la formación profesional en pos de una universidad masiva, inclusiva y popular.

Dirigido a: docentes, graduados, investigadores, miembros de equipos de gestión, estudiantes y organizaciones sociales.

Título: “PRÁCTICAS SOCIOCOMUNITARIAS: RECONFIGURANDO EL CURRICULUM UNIVERSITARIO DESDE LA ARTICULACIÓN SOCIAL”

En el cuarto y último módulo de este “Curso en articulación social y prácticas sociocomunitarias” se propondrá el desarrollo y la reflexión en torno a diversas prácticas sociocomunitarias (PSC), es decir, actividades dispuestas a lo largo de las carreras en las cuales se vincula la formación teórica con experiencias propias del campo profesional, en estrecha relación con diferentes sectores de la comunidad. A partir de las mismas, se busca profundizar el diálogo y el intercambio entre los actores universitarios y los comunitarios, con una doble direccionalidad: tender al fortalecimiento de los sectores postergados y aportar a la sensibilización, la reflexión política y el compromiso social en las instituciones de educación superior.

Los contenidos de este 4to Trayecto son: contexto latinoamericano y nacional en relación a la vinculación universidad/sociedad. Articulación social y universidad. Prácticas sociocomunitarias como dispositivo de enseñanza. Conocimiento situado. Procesos de curricularización. Casos destacados en la UNR.

Equipo docente:

Prof. Romina Craparo

Lic. y Prof. Ma. Florencia Serra

Lic. y Prof. Ma. Florencia Antequera

Fecha de dictado: 30 de junio de 2015

Horario: 08:00 a 16 hs.

Lugar: Facultad de Ciencia Política y RR II - Aula 207

Inscripción: Libre y gratuita. Se otorgarán certificados.

Informes e inscripción: pscunr@unr.edu.ar