23 de Enero 2018

Noticias

10/12/2014

Capacitación para municipios y comunas de Santa Fe

Se presentó MuniGestión, un programa conjunto entre la UNR y la UNL.


 



A través de un convenio que rubricaron el Rector de nuestra Universidad, Darío Maiorana y su par de la Universidad Nacional del Litoral, Albord Cantar, ambas instituciones llevarán adelante el programa MuniGestión, una propuesta de capacitación para todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. El propósito general es incrementar las oportunidades de formación en servicio de los equipos técnicos-políticos de gobiernos locales que fortalezcan las capacidades de gestión e innovación política.

 

El programa incluye tres ejes temáticos: “Administración y gestión municipal”, “Comunicación de gobierno” y “Desarrollo en técnicas legislativas”. También,  la realización de encuentros regionales que tendrán lugar en seis ciudades de la provincia donde se abordarán temáticas propias de interés de la zona de influencia. Por último, conferencias o foros sobre temas específicos con la participación de especialistas invitados que se desarrollarán de acuerdo a las demandas planteadas por los municipios y comunas.

 

Luego de la firma del convenio, Maiorana indicó: "El trabajo con los gobiernos locales es un tema prioritario para nosotros, de agenda, es un tema de vacancia en esta provincia y entendemos que fortaleciendo a los gobiernos locales, tanto a los ejecutivos como a los legislativos estamos sin lugar a dudas garantizando la extensión de derechos y bienestar de los ciudadanos. Ustedes estan más cerca de los ciudadanos".

 

Asimismo, remarcó que “las universidades públicas tenemos la concepción de fortalecer a los gobiernos locales, con acciones conjuntas, con alianzas estratégicas y brindando la capacitación y las herramientas para gobernar tanto en lo ejecutivo como en la labor legislativa a través de sus concejos deliberantes”.

 

Por su parte, Cantar sostuvo: “Los gobiernos locales cumplen un rol esencial para el desarrollo de las ciudades y pueblos de nuestra provincia y pensar en un programa de capacitación sistemática es apostar a fortalecer las capacidades académicas y las experiencias en gestión, para seguir reflexionando en conjunto sobre las responsabilidades y los desafíos de hoy en la gestión local”.

 

Participaron del acto,  Laureano Sammartino, Subsecretario de Relaciones Estudiantiles y Héctor Peiro Secretario de Relaciones Intersectoriales de la UNR; Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión y Carolina Sanchis, Directora de Acción Territorial de la Extensión de la UNL; funcionarios del gobierno de la Provincia de Santa Fe y Municipalidad de Rosario, concejales y  representantes de los municipios y comunas de las localidades de Coronda, Gálvez, Amstrong, Las Parejas, Las Rosas, Bigand, Los Molinos, San José de la Esquina, Bombal, Cañada de Gómez, Totoras, Centeno, Capitán Bermúdez, Carcarañá, San Lorenzo, Santa Isabel, San Jorge, Carmen del Sauce, Villa Cañás, Roldán, Funes, entre otros.


  • Periodistas: Silvana Di Stefano
  • Fotógrafos: Claudio Riofrío
  • Infografía:
  • Realizadores:

+Info

Secretarias

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

  • 13 de Diciembre 2017
Secretarias

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

  • 11 de Diciembre 2017