22 de Enero 2018

29/09/2014

La UNR realizó un informe sobre avance de la obra del Comedor del Área Salud

Este lunes el secretario de Política Edilicia, Juan José Perseo, brindó un pormenorizado informe sobre el avance de las obras del Comedor Universitario del Área Salud, ubicado en la esquina de Ricchieri y Santa Fe.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de la Secretaría de Política Edilicia, puso a disposición de los medios de prensa un informe con los detalles de la obra de construcción del primer Comedor Universitario del Área Salud (CUAS).

En el año 2013, el Rector de la UNR, Daío Maiorana, gestionó el financiamiento por parte de los ministerios de Educación y Planificación Federal de la Nación para la construcción del nuevo Comedor Universitario de Rosario que se instalará en el Área Salud, el que alcanzará a las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Bioquímicas y Odontología.

La obra para el CUAS se está construyendo en la esquina de Santa Fe y Riccheri, y tendrá una capacidad para más 250 estudiantes por turno. De esta manera, la propuesta cubrirá parte de la necesidad actual de un ámbito al cual concurren a diario miles de personas. El edificio plantea un ingreso principal por calle Santa Fe, con una superficie de 830 metros cuadrados en planta baja, más un entrepiso de 400 metros cuadrados; lo que totaliza unos 1.230 metros cuadrados destinados para la localización del comedor, cocina y sanitarios.

La construcción está proyectada y diseñada de tal forma para realizar siete plantas, aunque la primera etapa de la obra solo contempla la ejecución de la planta baja, entrepiso y subsuelo por un costo de $ 6.575.193.-

ESTADO DE SITUACIÓN

En diciembre de 2013 comenzaron los trabajos para la ejecución de la obra del Comedor Universitario Área Salud. La empresa contratista desarrolló las tareas de acuerdo al Plan de Trabajos hasta el mes de marzo de 2014. Con posterioridad, y por inconvenientes de la empresa, se suspendió la obra. La universidad intimó a la empresa por la demora en algunos aspectos de la obra, por lo que se presentó un nuevo plan de obra.

"Durante el mes de septiembre del presente año se corroboró la continuidad de los trabajos para la ejecución planificada, y prevé que el mismo esté en funcionamiento para el mes de junio del 2015. Las tareas realizadas hasta el momento comprenden: limpieza de terreno, excavación para fundaciones de estructura de hormigón, ejecución de bases y pilotes de hormigón armado, representando así más de un 15 % de la proyección", explicó Juan José Perseo, Secretario de Política Edilicia de la UNR.

COMEDORES DE LA UNR

Esta importante obra se suma a los otros tres comedores que ya funcionan en el entorno de la Universidad Nacional de Rosario: La Siberia, La Toma y Casilda.

El Comedor Universitario “Los Amigos”, en el ingreso al CUR (Centro Universitario Rosario) fue inaugurado en el año 2012, y brinda servicios de desayuno, almuerzo, merienda y cena para estudiantes y docentes. En 2012 produjo 20.685 desayunos y 38.833 menúes. En el 2013 sirvieron 49.585 desayunos y 74.157 menúes; y en lo que va de 2014 llevan entregados 37.877 desayunos y 52.416 menúes. Totalizando: 118.231 menus y 10.8247 desayunos desde su apertura.

El Comedor Universitario “La Toma”, que funciona desde septiembre de 2009 en calle Tucumán 1350, brindó durante los últimos 5 años más de 100 almuerzo diarios.

Y por último, en marzo de este año se inauguró el Comedor Universitario de Casilda, el que brinda desayunos y almuerzos a la toda la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Hasta la fecha lleva servidos 5.235 desayunos y 22.783 almuerzos.

• Periodistas: Sec. de Comunicación
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM