Rosario, 29/03/2017 | 12:08
Noticias de Facultades

Simposio “El cuerpo en el cruce de psicoanálisis y filosofía”

La Secretaría de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología informa que el 21 y 22 de noviembre se realizará el Simposio “El cuerpo en el cruce de psicoanálisis y filosofía” de la Maestría en Psicoanálsis. El mismo está dirigido a psicoanalistas, graduados en psicología, filosofía, ciencia política y alumnos de los últimos años.

El Dr. Carlos Kuri es el Director de la Maestría en Piscoanálisis

Imágenes

La inscripción y acreditación tendrá lugar el 21 de noviembre, de 8 a 9 horas, en el Anexo de la Facultad, Ituzaingo 2001. En tanto el acto de apertura se realizará a las 9 horas y estará a cargo de la Secretaria de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología, Lidia Kieffer  y del Director de la Maestría en Psicoanálisis, Carlos Kuri.

Programa

Mesa 1 - viernes 9 a 11 hs. CUERPO Y POLÍTICA: Marisa Germain, Zulema Morresi, Gustavo Vallejo. Coordina: Néstor Vega. Simposio “El cuerpo en el cruce de psicoanálisis y filosofía”

Receso de 11 a 11 hs. Simposio “El cuerpo en el cruce de psicoanálisis y filosofía”

Mesa 2 - viernes de 11.30 a 13.30 hs. CUERPO Y ESTÉTICA: Nora Trosman, Carlos Kuri. Coordina: Viviana Véliz.

Receso de 13.30 a 15 hs.

Mesa 3 - viernes de 15 a 17 hs. CUERPO y ETICA: Pía López, Daniel Pérez, Marisa Miranda. Coordina: Susana Sánchez.

Receso de 17 a 17.30 hs.

Mesa 4 - viernes de 17.30 a 19.30 hs. CUERPO, LOCURA Y MATERIA: Edgardo Haimovich , Héctor Yankelevich, Pablo Zopke. Coordina: Silvia Giani.

Presentación del primer número de la Colección Maestría en Psicoanálisis:
“La investigación en psicoanálisis” de la Dra. Pura Cancina. Comentan: Héctor Yankelevich, Carlos Kuri, Pura Cancina.

Mesa 5 – sábado 9 a 11  CUERPO Y FENOMENOLOGÍA: Juan Ritvo, Ricardo Bianchi, Pablo Dreizik. Coordina: Roberto Vinciarelli.

Receso de 11 a 11.30 hs.

Mesa 6 - sábado 11.30 a 13.30 hs. CUERPO Y CLÍNICA: Silvia Amigo, Pura Cancina, Cristina De Biasi. Coordina: Martina Elizalde

Acto de cierre : 13.30 hs.

Han confirmado su participación: Nora Trosman, Daniel Omar Perez, Pablo Zöpke, Silvia Amigo, Héctor Yankelevich, Pura Cancina, Juan B. Ritvo, Carlos Kuri, Edgardo Haimovich, María Pía López, Ricardo Bianchi, Zulema Morresi, Marisa Germain, Pablo Dreizik, Gustavo Vallejo, Cristina De Biasi, Marisa Miranda

Coordinadores de Mesa: Ps. Néstor Vega; Ps. Martina Elizalde; Ps. Viviana Véliz; Ps. Susana Sánchez; Ps. Roberto Vinciarelli, Silvia Giani.

Comité Académico: Dr. Carlos Kuri, Lic. Juan B. Ritvo, Dra. Pura Cancina, Lic. Irene Friedenthal, Dr. Alberto Giordano.

Comité Organizador: Dr. Carlos Kuri, Psic. Lidia Kieffer, Psic. Martina Elizalde.

Para Informes e inscripción: Secretaría de Estudios de Posgrado. Facultad de Psicología. UNR. Riobamba 250 bis. Tel: 0341- 4808524 al 28, interno 117. E-mail: posgrado-psi@fpsico.unr.edu.ar

• Publicado: 2008-10-31
  • Por Victoria Arrabal