22 de Enero 2018

03/07/2014

Medidas para asegurar el retorno de las actividades académicas

El Rector de la UNR convocó a los decanos de las doce facultades para analizar la situación universitaria actual, de cara al reciente cierre de la paritaria salarial docente.

Este miércoles, el Rector de la UNR, Prof. Darío Maiorana, les planteó a los decanos las medidas necesarias para asegurar el retorno a la normalidad de las actividades en la forma más perentoria posible. Esto implicará, prioritariamente, asegurar que se minimice el perjuicio a los estudiantes en términos de regularización y promoción, así como también garantizar las fechas de inicio y desarrollo del segundo cuatrimestre.

Por su parte, los Decanos informaron sobre la diversidad de situaciones que se verifican en las distintas unidades académicas en relación a los paros docentes, existiendo facultades en las que la actividad se desarrolla normalmente, otras en las que la incidencia del cese de actividades es significativo y, finalmente, otras en las que se verifica un efecto intermedio.

Asimismo, el Rector solicitó a los decanos que contemplen la posibilidad dereforzar clases de consultas y/o tutorias especiales, a fin de recuperar los contenidos que no se pudieron dictar con normalidad. Los mecanismos serán garantizados desde la Secretaría Académica de la Universidad, para lo cual se instó a cada decano para que comunique con urgencia al Rectorado cualquier otro requerimiento que estimen necesario, a fin de garantizar el dictado de las cátedras.

Especial atención mereció en la reunión, la consideración de la problemática de las escuelas medias dependientes de la UNR. Al respecto, el Rector informó que el día martes de esta semana, ingresaron las notas de los grupos de padres de las escuelas Superior de Comercio y Politécnico, expresando su preocupación ante la continuidad por el paro docente que afecta a los mencionados establecimientos.

Posteriormente, el Rector convocó a los directivos de las escuelas Superior de Comercio y Politécnico, de Rosario; y la Agrotécnica de Casilda, para delinear la planificación de las actividades académicas. En ese contexto se resolvió:

1.- Los exámenes de los alumnos de las escuelas medias de la UNR que tenían materias previas, se tomarán a partir del día 21 de julio.

2.- En las dos (2) semanas porteriores al receso invernal, los docentes que necesiten disponer de una nueva instancia de evaluación, implementarán en el primer encuentro que tengan con sus alumnos, la modalidad a seguir.

3.- En la primer semana posterior al receso de invierno, los docentes que dispongan de elementos suficientes para considerar cerradas las instancias de evaluación, las informarán en las planillas de calificaciones, debiendo notificar a sus alumnos.

4.- En las páginas web de las escuelas, se publicará toda la informaicón complementaria que resulte pertinente.

Para todos los casos, la universidad les asignará a las escuelas medias, las instancias de apoyo pedagógico y académico necesario, que será brindado desde la Dirección de Orientación Estudiantil mediante tutorías que colaboren en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por último, se destaca que todo el proceso de reordenamiento de actividades académicas de los institutos de enseñanza media, queda bajo la supervisión directa de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Rosario.

• Periodistas: Sec. de Comunicación
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM