Rosario, 28/06/2017 | 09:14
Noticias RSS
Secretarias

Convocatoria a proyectos PDTS-CIN: PRÓRROGA HASTA EL 28 DE AGOSTO


La convocatoria para Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social del Consejo Interuniversitario Nacional comienza el 30 de junio. IMPORTANTE: Debido a que las presentaciones requieren la firma del Sr. Rector, se recibirán en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNR hasta el jueves 28 de agosto a las 10 hs.

Imágenes

NUEVO FE DE ERRATAS (19/8/14)


El CIN envia una nueva planilla de admisibilidad. La misma corrige el siguiente error: en la anterior se decía que para que un PDTS sea admisible debe responderse SI a todas las preguntas y en realidad un demandante no es obligatorio, por lo que la pregunta 3,.3 puede ser NO e igualmente es admisible.

La nueva planilla salva ese error (ver documento adjunto).

 

En la instancia de admisibilidad, la Comisión de Gestión verificará que las IP presentadas cumplan con los requisitos formales establecidos en este Reglamento y en las Bases de la convocatoria, así como con las exigencias relativas a la definición de PDTS.

 

La Comisión de Gestión, con la asistencia de especialistas y representantes de los demandantes/adoptantes, seleccionará aquéllas IP que demuestren relevancia y pertinencia respecto a la definición del problema a abordar y la propuesta de solución, al modo de articulación del equipo de investigación con los adoptantes/ demandantes y al nivel de adecuación a las necesidades planteadas por ellos. La mencionada Comisión podrá solicitar aclaraciones, proponer reagrupamientos entre las presentaciones recibidas y realizar recomendaciones en cuanto al ajuste de la IP a los requerimientos de un PDTS y a la procuración de fuentes adicionales o alternativas de financiamiento. En base a su evaluación, elaborará y elevará al CIN un informe conteniendo el listado de las IP presentadas y cuáles han sido seleccionadas.

 

El equipo de investigación del proyecto estará integrado por un Grupo Responsable (GR) y un Grupo de Colaboradores (GC). Los integrantes del GR constituyen la estructura de liderazgo del proyecto, y por lo tanto deberán contar con formación y antecedentes en los temas asociados a la ejecución del proyecto. El GR deberá incluir docentes-investigadores de al menos dos IUP, pertenecientes al mismo o a diferentes CPRES. El Director del proyecto deberá pertenecer al GR. Los integrantes del GR sólo podrán participar de un proyecto por convocatoria.

 

El GC podrá estar integrado por docentes, becarios, tesistas y personal técnico. Este grupo deberá incluir, además, a los representantes de los adoptantes/demandantes involucrados en el proyecto. Se podrá incorporar en este grupo a estudiantes avanzados de carreras de grado, especialmente a becarios EVC – CIN.

 

El director y los miembros del GR de los PDTS-CIN presentados, deberán ser docentes-investigadores en una IUP, haber desarrollado una labor de investigación científica, artística, de desarrollo tecnológico y/o social, debidamente documentada y contar con formación y antecedentes en los temas asociados a la ejecución del proyecto.

 

CRONOGRAMA
Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) - CIN

Convocatoria 2014

 

30 de junio 2014: Apertura y difusión de la Convocatoria.

 

1 de julio al 15 de agosto: Presentación de Ideas-Proyecto (IP) en la SECyT de la IUP a la que pertenezca el Director.


EL CIN HA PRORROGADO HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE LA FECHA LÍMITE PARA LAS PRESENTACIONES.

 

IMPORTANTE: Debido a que las presentaciones requieren la firma del Sr. Rector, se recibirán en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNR hasta el JUEVES 28 de AGOSTO A LA 10 hs.


18 al 25 de agosto: Revisión de las presentaciones por las SECyT de las IUP y elevación de las mismas al CIN.

 

26 de agosto al 4 de septiembre: Proceso de Admisibilidad de IP a cargo de la Comisión de Gestión. Dicha Comisión verificará que las IP presentadas cumplan con los requisitos formales establecidos en las Bases y en el Reglamento PDTS–CIN (Ac. Pl. Nº 901/14).


5 de septiembre al 6 de octubre: Selección de IP. La Comisión de Gestión, con la asistencia de especialistas y representantes de los demandantes/ adoptantes, seleccionará las IP de acuerdo a lo establecido en el Art. 7º del Reglamento PDTS–CIN. Dicha Comisión elevará al CIN el listado de IP presentadas, indicando cuáles han sido seleccionadas.

 

7 al 16 de octubre: El CIN notificará a cada uno de los presentantes el resultado de la evaluación de sus proyectos.

 

Para mayor información visitar:

http://www.cin.edu.ar/pdts-convocatoria-2014-presentacion-ideas-proyecto/

 

Consultas técnicas:

Mesa de Ayuda: pdts@cin.edu.ar

 

Otras consultas:

Dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Técnología, Universidad Nacional de Rosario: scyt@unr.edu.ar

 

Información adicional:

Descargar el archivo adjunto.