Rosario, 19/09/2017 | 03:54
Blog de notas

Álvaro Liuzzi en Café 2.0

El periodista e investigador en medios digitales aborda temas vinculados a los nuevos relatos y las narraciones transmedia.

El Lic. Álvaro Liuzzi dicta conferencias, capacitaciones y ha participado como expositor congresos sobre periodismo digital en diversos países.

Video

“La expansión del relato en distintas plataformas, la posibilidad de consumir de manera independiente desde cada una de esas plataformas sin perder el sentido del relato y la interacción de los usuarios”, definen para Liuzzi a las narraciones transmedia.

“Si hablamos de transmedia, hablamos de audiencias que se apropian de ese contenido, que lo resignifican, que lo construyen al mismo tiempo que lo consumen” por lo que el relato va siendo modificado en consonancia con la participación, las preferencias y los gustos de las audiencias, nos alerta Luizzi.

Desde el 2006, Álvaro Liuzzi, desarrolla proyectos periodísticos experimentales, siendo algunos de sus trabajos Proyecto Walsh(2010) y Malvinas 30(2012) que, de algún modo, remixaron el género documental, las narrativas transmedia y la comunicación digital interactiva, ya que estas experiencias contaron con una importante participación de las distintas audiencias.

---------------

Álvaro Liuzzi trabaja en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y en el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la Universidad Nacional de La Plata, es profesor invitado en la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital de la Universidad de la Sabana (Colombia) y forma parte, como freelance, de proyectos de capacitación digital con Deutsche Welle Akademie (Alemania).

Desde 2007 escribe en su blog Segundo Plano

• Publicado: 2014-05-23