24 de Febrero 2018

18/02/2014

Becas para estudiantes universitarios

Del 24 de febrero al 4 de abril estará abierta la inscripción a Becas de esta Universidad. Y hasta el 15 de marzo continúa la convocatoria para las nacionales.

La Dirección de Bienestar Estudiantil entregó el año pasado un total de 3791 becas a alumnos de esta Universidad con el objetivo de dar  respuestas a las problemáticas relacionadas con el ingreso y la permanencia en una carrera de grado.

Este año, del 24 de febrero al 4 de abril, se abrirá la inscripción al nuevo programa de Becas UNR y hasta el 1 de marzo continúa la convocatoria a los Programas Nacionales de Becas de la Subsecretaría de Políticas Universitarias.

Entre las Becas personales de movilidad que ofrece esta Universidad están las de transporte urbano e interurbano que consisten en la entrega de tarjetas magnéticas y pasajes, y la de bicicleta que se otorga por única vez.

También se encuentran las de estudio con montos mensuales fijos destinados a la compra de material de estudio, para ayudantes alumnos concursados, o con el propósito de estimular la investigación. Para no videntes, se entrega una computadora portátil tipo notebook, equipada con software y hardware específico.

Las becas económicas incluyen la de alimento  para la compra de todo tipo de productos de venta en supermercados y almacenes de la ciudad y la de residencia que representa una parte de lo que el estudiante deberá abonar en concepto de alquiler en el lugar que haya elegido vivir.

También hay becas para madres solas integrada por la de transporte y la de alimento y para estudiantes de pueblos originarios que está constituida por transporte, material de estudio, alimento y un monto fijo mensual para solventar la carrera.

Por otra parte están las becas colectivas para que todas las facultades y sus respectivas comunidades estudiantiles tengan beneficios colectivos por fuera de las becas personales.

Una de ellas es la  de computadoras que consiste en la entrega de notebooks a cada unidad académica, que por intermedio de sus bibliotecas administrarán y regularizarán el uso de las mismas. La utilización será de uso exclusivo para los ámbitos y espacios de la propia Facultad.

Otra es la de apoyo académico  que consiste en el financiamiento de programas y proyectos apuntados a dar soluciones y respuestas a las problemáticas relacionadas con el ingreso y la permanencia, deserción universitaria, apoyo académico, etc.

Finalmente, las becas de viajes e intercambio están destinadas a financiar actividades de estudiantes como congresos, seminarios, jornadas, que impliquen intercambio académico y viajes dentro y fuera del país.

Requisitos y documentación

Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos y reunir la documentación solicitada para poder inscribirse a través del sitio web. Luego de este paso, se asignará un turno  para concurrir a la oficina de Bienestar Estudiantil correspondiente y así entregar el formulario de inscripción impreso y la documentación.

Los lugares de recepción de la documentación varían de acuerdo a las Facultades. Para los alumnos de Ciencias Bioquímicas, Ciencias Económicas,  Ciencias Médicas, Derecho, Humanidades y Artes (excepto Escuela de Música) y Odontología, será en la Secretaría de Relaciones Estudiantiles. Córdoba 1814 1º Piso oficina 113, Teléfono 4808537, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Para los alumnos de Arquitectura, Ciencia Política, Ciencias Exactas, Escuela de Música y Psicología, será la Dirección de Bienestar Estudiantil. Berutti 2190, teléfono 4808537, de lunes a viernes de 9  a 15 horas.

Para los alumnos de Ciencias Agrarias, la Secretaría Estudiantil de esa Facultad, Campo Villarino – Zavalla, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Y para los alumnos de Ciencias Veterinarias, la Secretaría Estudiantil de esa Facultad, Ruta 33 y Lagos, Casilda, de lunes a viernes de 11 a 13 horas.

Para mayor información: Mail: becasunr@unr.edu.ar
Página en Facebook: Bienestar Estudiantil UNR