Rosario, 25/05/2017 | 08:49
Noticias RSS
Noticias Institucionales

El Consejo Superior designó al nuevo Director General de Administración


Además se convocó a la Asamblea Universitaria para el 27 de diciembre con el fin de dar tratamiento a las Memorias Anuales 2012.

El rector de la UNR, Darío Maiorana, preside la 1º Sesión Extraordinaria del Consejo Superior.

Imágenes

Este jueves en Sede de Gobierno se reunió el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), presidido por el rector Prof. Darío Maiorana.

En el inicio de la primer sesión extraordinaria se puso a consideración de los consejeros establecer el reconocimiento por parte de la UNR a los alumnos de las facultades, institutos y escuelas dependientes de la Universidad, que hayan sido premiados en competencias académicas nacionales e internacionales.

La propuesta, aprobada por unanimidad del Consejo Superior, continúa la iniciativa votada en el mes de octubre en la que se resolvió otorgar un Diploma de Reconocimiento de la UNR a los miembros de la Universidad que sean distinguidos con premios nacionales e internacionales, como fue el caso de los cinco científicos rosarinos premiados con el Konex 2013.

 

Próxima reunión

 

En el Orden del Día también se acordó por unanimidad convocar a Asamblea Universitaria s/ art.8 del Estatuto de la UNR para el tratamiento de las Memorias Anuales 2012. La reunión será el próximo 27 de diciembre a las 8.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Av. Pellegrini 250).


Nuevo Director de Administración

 

Según el Estatuto de la UNR, la propuesta al cargo (que quedara vacante por el fallecimiento de la ex directora general de Administración, Adriana Queirolo) le compete al Rector de la Universidad, quien puso a consideración del Consejo Superior al Dr. CPN Javier Cabrera, quien fue designado por unanimidad para sumir como responsable de la Dirección General de Administración de la UNR desde el próximo 1º de febrero de 2014.

Dr. CPN Javier Cabrera

- Contador Público – Universidad Nacional de Rosario (2000).

- Especialista en Desarrollo Local – Universidad Nacional Gral. San Martín y Universidad Autónoma de Madrid (2003).

- Auditor de empresas concesionarias del órgano de control de concesiones viales del Ministerio de Planificación Federal.

- Gerente Administrativo de Obras Dycasa SA.

- Secretario de Relaciones Intersectoriales de la UNR.

- Responsable de Control de Gestión de Contrataciones de Obra Pública de la UNR.


Adultos Mayores de Interés municipal y provincial

 

Durante la Sesión de este jueves, la coordinadora del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (ProUAPAM), Elida Penecino, expuso los avances de esta iniciativa de la UNR, en la que remarcó la gran convocatoria y aceptación que tuvo en la población, convirtiéndose en un proyecto elogiado por otras universidades nacionales y del área educativa.

En este sentido, destacó que recientemente el Programa fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario, y en el mismo sentido a nivel provincial, por la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Por último, Penecino mencionó que en el marco de la reunión plenaria del ProUAPAM que se realizó el martes pasado, se presentó el nuevo Sistema de Gestión Académica que utilizará la Universidad, y que el Programa será una de las primeras unidades académicas en implementarlo.


Profesores Honorarios

 

Entre otras resoluciones, el Consejo Superior resolvió la designación de tres profesores de la UNR con el título de “Profesor Honorario” a partir de la propuesta de las facultades en las que se desempeñan.

El Dr. Alberto Enrique D´Ottavio, Dr. Gustavo Adolfo Elena, y la Dra. Yolanda Barcina Angulo son quienes fueron designados “Profesor/a Honorario/a” de la Universidad Nacional de Rosario.



  • Publicado: 2013-12-05
  • Periodistas: Rodrigo López Sclauzero
  • Fotógrafos: Claudio Riofrío
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Sesiones Consejo Superior