Rosario, 24/10/2014 | 09:34
Noticia de Noticias de Facultades

Maestría en Estudios Culturales - Inscripción 2015

El Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario informa que se encuentra abierta la inscripción a la 6ta cohorte de la Maestría en Estudios Culturales.

www.estudiosculturales.unr.edu.ar

MAESTRÍA EN ESTUDIOS CULTURALES

Carrera de Posgrado aprobada por Consejo Superior UNR Res Nº 238/2009 -

CONEAU Res. Nº 10.834/10

:: INSCRIPCIÓN 2015::

La Maestría en Estudios Culturales propone un recorrido curricular interdisciplinario articulado desde los siguientes ejes temáticos: itinerarios de la vida cotidiana contemporánea; medios de comunicación y dispositivos de la imagen; experiencias urbanas; políticas de integración ciudadana en el marco de las tensiones entre lo global y lo local; reconfiguración de imaginarios nacionales desde las nuevas cartografías regionales; políticas de la memoria y fenómenos de museificación; relaciones interculturales; circulación de los cuerpos y de los relatos de lo social; estrategias de representación; invención de subjetividades; intervenciones, acciones y performances en el campo del arte. En definitiva, procura la articulación de claves hermenéuticas para una fenomenología crítica del presente.

:: Perfil del título: El Magister en Estudios Culturales es un posgraduado con una sólida formación capaz de desarrollar: tareas de investigación interdisciplinaria en el campo de los Estudios Culturales, metodologías para el diseño y gestión de políticas culturales, estrategias para la formulación y actualización de conocimientos en el área de los Estudios Culturales en interacción con profesionales provenientes de distintas disciplinas.

Directora: Dra. Sandra Valdettaro

Coordinadora Académica: Dra. Mónica Bernabé

Secretarias Técnicas: Lic. María S. Chiponi - Dra. Julia Miranda

:: Para conocer el plan de estudios: click aquí

:: INFORMES: maestriaestudiosculturales@gmail.com - www.estudiosculturales.unr.edu.ar

Centro de Estudios Interdisciplinarios - Sede de Gobierno UNR - Maipú 1065, 3er piso of 304 - Tel. 0341 4201200 int 304.

cei-comunicacion@unr.edu.ar