Rosario, 21/11/2017 | 08:09
Noticias RSS
Secretarias

Documental transmedia: comenzó el juego


El primer nivel de Tras los pasos de El Hombre Bestia | Documental Multimedia Interactivo Lúdico ya puede jugarse en www.elhombrebestia.com.ar

Tras los pasos de El Hombre Bestia | Documental Multimedia Interactivo Lúdico

Imágenes

Video

El juego forma parte del universo narrativo del documental transmedia Tras los pasos de El Hombre Bestia, desarrollado por nuestra Dirección de Comunicación Multimedial. 

 

Tal como lo sostiene La Capital, se trata de "una de las experiencias más interesantes e innovadoras" de esta propuesta transmedia. Los jugadores podrán adentrarse en la historia de la cinematografìa local y, también, en las producciones y la historia de vida de Camilo Zaccaría Soprani, cineasta rosarino, director de El Hombre Bestia (1934), la primera película argentina de cine fantástico. 

 

Buscando datos en la web, las redes sociales y en los rincones de la ciudad, los jugadores podrán ir superando los cinco niveles del juego, clasificando de este modo a una instancia presencial donde competirán por una tablet Android 7 pulgadas. 

 

El primer nivel, titulado "Histora del cine rosarino" está disponible para empezar a jugar.

 

Documental transmedia 

 

En un contexto de convergencia tecnológica y cultural, Tras los pasos de El Hombre Bestia busca experimentar nuevas formas narrativas, ensanchando el relato documental a través de múltiples medios y soportes.

 

La propuesta parte de la reconstrucción de la realización del primer film de género fantástico argentino: “El Hombre Bestia” (1934), dirigido por Camilo Zaccaría Soprani. A partir de esta historia se sincroniza una trama de medios que incluye, entre otras cosas: un documental para TV, minisodios para web y móviles, relatos en redes sociales y microblogging, juegos on line, crónicas periodísticas para diarios en papel y medios digitales, realidad aumentada, intervenciones urbanas territoriales, acciones participativas y lúdicas, pensadas para permitir a los usuarios la expansión de la narrativa, haciendo uso de la ciudad como una gran pantalla hipertextual.




Categorias
Comentarios


Escribe hasta 800 caracteres.

Cuanto es: 58 + 5?

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar .