Rosario, 22/07/2017 | 11:45

Pirámides poblacionales de alumnos de la UNR

Las pirámides poblacionales constituyen una herramienta fundamental a la hora de analizar la distribución por edades y sexo de una cierta población.

A continuación, se presenta un análisis de la estructura de la población del Total de Alumnos Activos* de la UNR en el año académico 2015, según edad y sexo.

UNR.jpg

Imágenes

De manera equivalente a los años anteriores analizados, se observa una pirámide de tipo progresiva, es decir, una pirámide que presenta una base muy ancha y una cima muy angosta lo que indica una estructura de población eminente joven y con perspectivas de crecimiento.

Se puede ver que la mayor concentración del Total de Alumnos Activos 2015 se registra entre los “28-29” años y los “19 y menos”. Así también, se percibe que el porcentaje de alumnos respecto al sexo es superior en las mujeres, especialmente donde se produce la mayor concentración.

Además, se estudian las estructuras de las poblaciones de alumnos activos de cada Unidad Académica de la UNR (ver “Pirámides 2015.pdf”). Los datos corresponden al año académico 2015 y fueron proporcionados por las Secciones de Alumnado de cada facultad.

*Total de Alumnos Activos: se halla dicha definición en Definiciones, correspondiente a la publicación titulada Boletines Estadísticos.