Rosario, 30/05/2017 | 10:05

Nuevo Comedor Universitario Área CUAS

En el mediodía de ayer se realizó la apertura de sobres con las diferentes ofertas para la ejecución de la obra del Comedor Universitario para el área Cuas. Actualmente se evalúan las distintas propuestas a fin de comenzar próximamente con la obra.

exterior comedor CUAS 01.jpg

Imágenes

La propuesta intenta conjugar la necesidad actual de generar un espacio cuyas funciones cumplan con las necesidades de un comedor para el área, como así también dejar las previsiones para desarrollar una construcción en altura que a futuro permitan ampliar superficies de uso tan necesarias en el CUAS.
El terreno se encuentra en un corredor urbano de constante crecimiento, como lo es calle Santa Fe con un desarrollo en altura  de construcciones de hasta 10 pisos, por lo que el proyecto intenta equilibrar el desarrollo evidenciado en las ochavas linderas.
El esquema de funcionamiento del edificio plantea un ingreso principal al edificio por la calle de mayor flujo de circulación (Santa Fe), que permite acceder tanto al comedor como así también a los núcleos circulatorios verticales (escaleras y ascensor) que sirven el resto del edificio.
La propuesta considera la reactivación del patio interior que posee la manzana proyectando sobre la misma la expansión abierta del comedor hacia el norte, recuperando espacios verdes y árboles existentes.
A su vez dicho espacio abierto servirá como acceso de servicio del comedor y salida de emergencias del futuro edificio en altura.
La estructura será diseñada y calculada para soportar siete plantas, pero la presente etapa contempla la ejecución solo de la planta baja, entrepiso y subsuelo.

• Publicado: 2013-09-26
  • Por Soledad Palomeque