Rosario, 17/08/2017 | 12:36

LA UNR PRESENTÓ EL VI CONGRESO NACIONAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

El evento organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR se llevará a cabo del 15 al 19 de septiembre de 2014 en la ciudad de Rosario. La Sede de Gobierno, el Espacio Cultural Universitario y la Centro Cultural Fontanarrosa serán las sedes de un evento que recibirá a más de mil visitantes de universidades nacionales y de toda Latinoamérica.

.

Imágenes

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) oficializó el lanzamiento del VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria “La Comunidad en diálogo con la Universidad”, organizado conjuntamente con el Consejo Asesor de Extensión Universitaria. El evento de alcance nacional y latinoamericano se llevará a cabo en Rosario del 15 al 19 de septiembre de 2014.

El encuentro es destinado a estudiantes, docentes, graduados y no docentes de diversas áreas en donde se posibilitará la reflexión acerca de la capacidad transformadora de la realidad social que tienen las políticas de extensión universitaria. En el mismo se presentarán ponencias, trabajos y posters sobre actividades y proyectos de extensión de las diversas universidades que forman parte del ámbito de la educación superior en Argentina y Latinoamérica ya que en paralelo durante el encuentro también se desarrollarán el II Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y las 1ras Jornadas Latinoamericanas de Extensión.

Esta será es la 6ta. edición del Congreso Nacional de Extensión Universitaria que se realiza en el país, y representa un evento único en el que estudiantes, graduados, docentes, trabajadores universitarios en general, organizaciones sociales e instituciones públicas debatirán colectivamente acerca de la capacidad transformadora de la Extensión, en el interior de la comunidad universitaria y con respecto a la promoción de una Universidad comprometida con la transformación social.

El Congreso Nacional de Extensión Universitaria, Rosario 2014 entrará en diálogo con los siguientes ejes temáticos: Universidad y Organizaciones Sociales, Integralidad: La integración de funciones universitarias, enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión; Medio ambiente, desarrollo y educación ambiental; Inclusión: Extensión y discapacidad; Violencia institucional; Arte, cuerpo y sociedad; Economía Social: Nuevas perspectivas desde la Extensión; Habitat Social y desarrollo territorial, Extensión y Educación Popular; Extensión y Salud Comunitaria; Extensión y Comunicación, Investigación y acción participativa como herramienta para la Extensión; Género y Sexualidades; Extensión con pueblos originarios y Producciones y sistematizaciones en Extensión.