Rosario, 22/09/2014 | 03:05
Noticia de Noticias Institucionales

Muestra de pintura en Puerto del Arte

Denominada "Gran trastienda Vega", la muestra pictórica del artista Oscar Vega quedará inaugurada  el 20 de septiembre a las 20.00 en Puerto del Arte, Av. Belgrano 341.

Puerto del Arte, Av. Belgrano 341.

Realizada por el artista Oscar Vega y curada por la socióloga Alicia Barletta, la muestra está compuesta por treinta cuadros de distintas épocas de realización, montados a la manera de una trastienda de Galería de arte o taller.

La técnica utilizada en su mayoría es pintura acrílica sobre tela. Cada cuadro, a pesar de tener independencia, dialoga con el resto generando recorridos y significados que varían en función de los puntos de vista del espectador participante.

La muestra podrá visitarse todos los sábados de 15.00 a 20.00 con la presencia del artista,  y durante los días de semana de 8.00 a 13.00 hs.

Para visitas guiadas contactarse con museovegamail.com o al 153 600040.

Trayectoria del artista

El Licenciado Oscar Vega, es actualmente docente e investigador en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, institución en la cual se desempeña además como Subsecretario de Extensión y Relaciones.
Dirige las actividades de  Puerto del arte, Muelle de artistas, las galerías de arte del ENAPRO
Fue Director de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario durante más de diez años en Cañada de Gómez, Sta. Fe.
Uno de los fundadores del renombrado grupo Rozarte, ha llevado su obra a San  Pablo, Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, Nueva York, Santiago de Chile. Entre su innumerables y provocativas muestras de arte podemos destacar Historias Reales basadas en hechos ficticios, La leyenda del Chanhanha;"MUSEO VEGA, El lugar del No poder" (En simultaneo en tres museos de Rosario),Yesterday Rozarte (ccpe, Rosario), "El Ojo de Vega", en el Museo Castagnino, "Tapes", gira que duró dos años por todo el país, "Solo Rozarte otra vez", en el Centro Cultural Recoleta,30 AÑOS CON LA PAJA  y tantas otras. Ha trabajado en Radio  en el micro "Clases de Pintura por radio".

Su obra también ha concitado la atención de directores de cine nacional e internacional como Hugo Grosso, Gustavo Postiglione, Hector Molina, Lucrecia Mastrángelo, la productora Cuatro Cabezas, llevando a cabo la dirección de arte de  varios de sus largometrajes y producciones televisivas.
Ha sido premiado por su actividad en cine y plástica con becas y subsidios de Fundación Antorchas,
Fondo Nacional de las Artes, Secretaria de Cultura de la Provincia de Santa Fe, de San Juan Municipalidad de Rosario.
Sus próximas Muestra serán este año en Puerto Rico, España y Buenos Aires.

• Publicado: 2013-09-19
  • Periodistas: Victoria Schmuck