Rosario, 24/03/2017 | 11:05

La CATEDRA LIBRE DE LA PAZ de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES / UNR y el PROGRAMA INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACION SOBRE INTEGRACION LATINOAMERICANA (PIIILA) del CENTRO DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS / UNR, tienen el agrado de invitar a Ud. al Acto de Apertura del Ciclo de Charlas-taller: “PRACTICAS DE CONVIVENCIA EDUCATIVA Y ENFOQUES PEDAGOGICOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA CULTURA DE PAZ”.

La programación del encuentro incluye:

• Palabras preliminares: Dr. Carlos Lorenzo – Director de la Cátedra Libre de la Paz / FHumyAr / UNR y Director de Relaciones Interinstitucionales / UNR
  • Presentación general del Ciclo de Charlas-taller -  A cargo de: Prof. Mg. Adriana C. Cicaré – Investigadora del Consejo de Investigaciones / UNR y Directora del Programa Interdisciplinario de Investigación sobre Integración Latinoamericana (PIIILA) / CEI / UNR
  • Disertación principal:  Dr. Ovide Menin  - Tema: “Qué se entiende por educación de calidad”.

Antecedentes del DR. OVIDE MENIN

El doctor Ovide Menin tiene un largo y profundo trabajo en la formación docente. Su ejercicio profesional ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

Ha enseñado en todos los niveles educativos, desde maestro a supervisor, desde docente universitario a decano de la Facultad de Psicología (UNR). Ha dirigido instituciones educativas de distintos niveles de la enseñanza, institutos de investigación así como programas y proyectos de trascendencia nacional e internacional.

En 2002 fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario.

En 2008 fue distinguido como ejemplo de “Vida Maestra” por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación.

***

Destinatarios:  Docentes de diferentes niveles de educación, comunidad académica y público en general.

Fecha de la actividad:  6 de agosto de 2013 -  18 hs.

Lugar de realización:   Sede de Gobierno / UNR – Maipú 1065 – (2000) Rosario.

Dirección de contacto: interinstitucional@unr.edu.ar

Notas: * Actividad no arancelada

** Se entregarán certificados de asistencia.