Rosario, 01/08/2014 | 08:47
Noticia de Secretarias

DIRECCION DE COMPUTACION Y PROCESAMIENTO DE DATOS

Mision y funciones discriminadas por sector

Misión

Dirigir y asesorar en el diseño e implementación de sistemas de personal y liquidacion de sueldos coordinando la implementación de los procesos informaticos que a tal efecto se generen.
Dirigir y asesorar en el diseño e implementación de sistemas de gestion de alumnos coordinando la implementación de los procesos informaticos que a tal efecto se generen
Instalación, mantenimiento y actualización de servicios de Telematica.
Instalar con las tareas de puesta operativa de equipos, software y sistemas. Colaborar en el diseño y mantenimiento de las redes internas en la Sede de Gobierno.

- Producción

Analizar, Desarrollar, Implementar,  Mantener y Operar el Sistema de Personal y Liquidacion de sueldos.
Documentar y coordinar la capacitacion en el uso eficiente de los sistemas implementados.

- Guarani

Asesorar, Analizar, Desarrollar, Implementar,  Mantener y Capacitar en el Sistema de Alumando SIU Guarani.
Asistencia y Mesa de Ayuda en temas tecnicos y funcionales del Sistema de Alumnado SIU-Guarani.

- Telematica

Instalación, mantenimiento y actualización de servidores de correo electrónico, web y servicios complementarios.
Diseño, Mantenimiento y Gestión de la operatividad de los enlaces de datos (Redur e Internet) y de la red WAN de la UNR.
Confección y aprobacion de los pliegos licitatorios de los enlaces de comunicación corporativos de Internet / enlaces de comunicación red WAN.

- Operaciones y Soporte.

Asesorar y proponer mejoras de Software, Hardware y Redes que se utilicen en el ámbito de la Sede de Gobierno para la optmizacion de los servicios.
Coordinar y colaborar en la implementación y mantenimiento de la transferencias de datos internas y externas con organismos afines a la gestión de Liquidacion de Sueldos.
Mesa de ayuda para el soporte tecnico y asistencia a usuarios en hardware y software.
Procesos. Separados por sector.

- Producción

Implementación y mantenimiento del Sistema de Personal y Liquidacion de Sueldos SIU-Pampa.
Desarrollo de aplicaciones complementarias.

- Sistema Guarani

Instalacion del Sistema Operativo, Motor de Base de Datos y Sistema SIU-Guarani.
Actualizacion de Software.
Auditorias periodicas de instalacion
Mesa de Ayuda
Documentacion y Capacitacion
Desarrollo y testeo de nuevos requerimientos y/o ajustes de los existentes.
Coordinar las interfaces con el resto de los sistmas vinculados (Araucano, Tehuelche,  Pampa, etc)

-  Telematica

Instalación, mantenimiento y actualización permanente de servidores con servicios de Internet.
Instalación y mantenimiento de servicios Web  (SMTP, POP, IMAP, WebMail)
Instalación, mantenimiento y actualización de servicio de monitoreo y su software asociado (WhatsUp, MRTG, SNMPc)
Administración y creación de cuentas de correo electrónico.
Mantenimiento base de datos de los usuarios.
Soporte técnico a usuarios.
Servicio de e-mail a Facultades e Institutos.
Analisis e implementación de medidas en lo que refiere a anti-spam y anti-virus.
Envío. vía e-mail, de boletines de prensa y demás comunicados de noticias Institucionales de aquellas dependencias que lo solicitan.
Desarrollo e implementación de rutinas de administración para los operadores.
Servicio de web-hosting del dominio UNR y de Facultades.
Soporte técnico a los administradores.
Fiscalización de la operatividad y disponibilidad de los enlaces de la redur, acceso telefónico y acceso a Internet.
Emision de Estadísticas del uso de los servicios y de la carga y rendimiento de los sistemas.
Implementación de políticas de seguridad y acceso a los servicios en coordinación con otras áreas de administración de la Intranet universitaria.
Implementación de una política de respaldo de la información crítica de los usuarios y de los sistemas para casos de contingencia y/o auditoría.
Implementación de medidas para optimizar los recursos disponibles: sintonización de los sistemas operativos, estructura de los filesystems, replicación de servicios, etc.
Instalación, mantenimiento y actualización permanente del los servidores (Linux) de DNS (dominio unr.edu.ar y subdominios) y autenticación del acceso telefónico (TACACS).
Diseño, configuración y administración de la REDUR.
Administración y asignación de direcciones IPs.

- Operaciones y Soporte

Efectuar la ejecución y administración de la instalación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento de equipos, componentes y ampliaciones destinados al procesamiento electrónico de datos en la Sede de la UNR.
Efectuar la instalación, configuración, habilitación y administración de servidores y terminales (puestos de trabajo de usuarios finales).
Instalacion, mantenimiento y administración de las bases de datos.
Efectuar el inventario y registro de ubicación y configuración de cada equipo incluyendo todos los componentes de hardware y software.
Garantizar la integridad y privacidad de todo el software en uso, responsabilizándose por las copias de respaldo.
Mantenimiento de equipos y sistemas y su relación con los proveedores, contratos, garantías, etc.
Supervisar el uso y operación de todo el equipamiento de las áreas de las distintas dependencias.
Colaborar en la elaboración de proyectos de aplicación de mejoras de software, hardware y cableados y/o cualquier otro medio de transporte de datos.
Emision de Recibos de sueldos.
Emision de listados complementarios