Rosario, 26/09/2017 | 04:08
Noticias RSS
Noticias Institucionales

Investigación multimedia sobre narcotráfico en Rosario


Nuestra Dirección de Comunicación Multimedial presentará el próximo 18 de junio un nuevo DocuMedia que analiza la trama del tráfico de drogas en la ciudad.

Jere, Patom y Mono fueron asesinados en Villa Moreno, en medio de una disputa narco. Foto: marcha.org

Imágenes

"Calles perdidas" es el título del DocuMedia, Periodismo Social Multimedia que estará en línea a partir del día 18 de junio, y se presentará al público con la presencia de actores políticos y sociales, referentes en la investigación sobre narcotráfico.

 

La investigación multimedia recorrerá el circuito de la droga en la ciudad, analizando la realidad de los distintos barrios y repasando los actores sociales implicados en el proceso de producción, circulación y consumo de narcóticos en la ciudad.

 

Además, el nuevo DocuMedia incluirá un mapa interactivo "del delito narco", donde podrán observarse y geolocalizarse los homicidios y hechos violentos vinculados al narcotráfico, que alcanzan cifras escalofriantes. También podrán visualizarse en el mapa los operativos policiales y acciones de vecinos para destruir búnkers y echar a las bandas narco de los barrios.

 

Por otra parte, se analizará también la responsabilidad policial en la trama delictiva, así como los negocios vinculados al narcotráfico y las responsabilidades políticas sobre el asunto.

 

El DocuMedia "Calles perdidas" es el cuarto documental multimedia interactivo producido por el #DCMteam, abordando la realidad social a través de un relato que incluye recursos como videos, textos, imágenes, infografías interactivas y mash-ups de información.  

 

Mientras se prepara la presentación, pueden seguir las novedades de DocuMedia en las redes sociales.   



  • Publicado: 2013-05-29
  • Periodistas: Sec. de Comunicación
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Presentaciones

Comentarios


Escribe hasta 800 caracteres.

Cuanto es: 11 + 1?

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar .