21 de Enero 2018

20/05/2013

Nuevo comedor para el área salud

Por un convenio, nuestra Universidad recibió presupuesto para construir un nuevo comedor. También, se crearán dos núcleos de acceso al conocimiento.

El rector Dario Maiorana participó del acto en el cual se entregaron los fondos para la creación del nuevo comedor universitario que funcionará en el área salud de la UNR, que incluye las Facultades de Medicina, Ciencias Bioquímicas y Farmacia  y Odontología. Asimismo, se implementarán dos Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), en el marco de las iniciativas de inclusion digital encabezadas por el Ministerio de Planificacion Federal desde el Plan Nacional Argentina Conectada.

El acto, del cual participó también el vicerrector Eduardo Seminara,  se realizó en el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno con la presencia del los Ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Salud, Juan Luis Manzur; el Secretario de Obras Públicas, José Lopez; el Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

La construcción de este anhelado comedor para el área salud demandará un presupuesto de 4,6 millones de pesos y se montará en la esquina de Santa Fe y Richieri. El comedor tendrá una capacidad para 250 estudiantes por turno, 1000 estudiantes por día. La modalidad será similar a la que en la actualidad se utiliza en el Comedor de la Siberia, se realizan 4 turnos al medio día con un  menú económico de $ 8,50.

El edificio plantea un ingreso principal al edificio por la calle Santa Fe, con una superficie 830 m2 en planta baja y entrepiso de 400 m2 en entrepiso, 1230 m2 destinadas al comedor, cocina y sanitarios. La estructura está diseñada y calculada para soportar siete plantas, pero la primera etapa contempla la ejecución solo de la planta baja, entrepiso y subsuelo.

"La propuesta cubrirá la necesidad actual de un comedor para el área y además se dejarán las previsiones para desarrollar una construcción en altura, que a futuro permitan ampliar superficies de uso necesarias para el CUAS", sostuvo el Rector.

"Con las rotaciones diarias se podrá dar tanto desayuno, almuerzo y cena a unas dos mil a tres mil personas. La idea es que en unos años cuando se construya el edificio, que está programado en lo que era el patio de Chaina, en lo que será un complejo de salas de exposiciones, el comedor se traslade a Francia y Santa Fe. Entonces el edificio de Riccheri y Santa Fe quedará disponible para el uso del área salud  y otras reparticiones de la universidad", indicó Maiorana.

Por otra parte, la UNR implementará dos NAC,  espacios libres, gratuitos y abiertos a la comunidad para el desarrollo de habilidades digitales para todas las edades. Los espacios tienen como objetivos democratizar y estimular el descubrimiento, ampliando el acceso a la cultura en aquellos sectores excluidos de la sociedad, desarrollando acciones y estrategias para la apropiacion popular del conocimiento y del quehacer cientifico y tecnologico.

• Periodistas: Silvana Di Stefano
  • Fotógrafos: Claudio Riofrío
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM