22 de Enero 2018

02/05/2013

Aniversario del comedor La Siberia

En su primer año de funcionamiento, el comedor universitario brindó más de 90.000 almuerzos a estudiantes y profesores. Además, ampliará su capacidad de servicios.

Ubicado en la esquina de Riobamba y Berutti, el comedor La Siberia es gestionado íntegramente por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de la Secretaría de Relaciones Estudiantiles, desde la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Para el Rector de la UNR, Darío Maiorana, “el balance del primer año de funcionamiento es sumamente positivo en función del incremento que se ha dado en la utilización del comedor por parte de los estudiantes y profesores. También hemos incluido algunos institutos dependientes del CONICET que funcionan en el predio de la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR), y cuyos miembros concurren a almorzar allí. Por eso fue importante haber rescatado un espacio histórico, que fue diseñado y refaccionado por arquitectos de la propia Universidad", destacó.

El horario de atención del comedor es de 08.00 a 22.00, y ofrece menúes nutritivos subsidiados a un costo de $8,50 para los estudiantes, con el objetivo de garantizar la equidad en el acceso a una correcta alimentación. En este sentido, Maiorana adelantó que se está trabajando desde el área de Extensión universitaria para desarrollar programas y acciones de voluntariado con la comunidad en torno al comedor.

En coincidencia con el Rector, Gervasio Solari, secretario de Relaciones Estudiantiles, agregó: “Como lo anunciamos hace un año, el comedor se ampliará hacia un inmueble lindero por calle Berutti, con el fin de agrandar la cocina, el espacio de depósito y también agregar más lugar en el salón, lo que nos permitirá duplicar la capacidad de servicios”.

“Estamos muy satisfechos con el funcionamiento del comedor. Todas las semanas tenemos un plato de carnes rojas, pollo o pescado, y un plato de pastas. Con el frío, una de las principales demandas es el guiso de lentejas. Logramos una buena variedad de comidas a partir de las sugerencias de los nutricionistas para que los chicos puedan tener una alimentación saludable y nutritiva”, finalizó Solari.

Los números del Comedor La Siberia

• Apertura: 28 de abril de 2012
  • Cocineros: 4
  • Empleados: 10 (la mayoría son estudiantes de la UNR)
  • Menúes realizados hasta la fecha: 90.000 unidades
  • Se empezó con 150 raciones y hoy se están realizando 750 unidades.
  • Los nutricionistas y chef son profesionales de la UNR.
  • Se llevan 200 viandas diarias a las distintas Facultades y proximamente se ampliará a 500 viandas, cuando finalice la ampliación de la cocina.
  • Se sirven 250 desayunos y 200 meriendas diarias a $4.00 c/u.
  • Por la noche se están entregando 150 viandas para el último turno del día.

• Periodistas: Rodrigo López Sclauzero
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM