Rosario, 24/11/2014 | 01:43
Noticias RSS
Noticia de Radio Universidad

La actualidad en Venezuela


Entrevista al funcionario de la embajada venezolana en la Argentina, Juan Romero 

Manifestantes afines a Caprile.


Luego de que el escrutinio diera la victoria en las elecciones venezolanas al candidato socialista Nicolás Maduro por un escaso margen, el candidato opositor, Enrique Capriles, no aceptó los resultados y no reconoció a Maduro como presidente. 

 

Estas declaraciones generaron la movilización de sectores de la derecha venezolanas que atacaron a manifestantes del chavismo que festejaban el resultado de las elecciones. 

 

Los enfrentamientos provocaron 7 muertos y más de 300 heridos. 

 

 

La embajada de Venezuela en Argentina sufrió agresiones y ataques de vandalismos la noche del 15 de abril, por este motivo, agrupaciones sociales y políticas brindaron su respaldo al gobierno venezolano y realizaron una vigilia en la embajada para evitar nuevos ataques. 

 

 

Los presidentes latinoamericanos reconocieron la designación de Nicolás Maduro como presidente y las elecciones que así lo determinaron. 

 

 

El conductor del programa Rompiendo los Cocos, de Radio Universidad, entrevistó a Juan Romero, primer secretario de la sección política y social de la embajada de Venezuela en la Argentina. 

 

 

En la entrevista se hizo un recorrido por la situación que vivió Venezuela en los últimos días, el apoyo recibido por  la Argentina, y demás países de la región, así como las declaraciones del referente del FAP, Hermes Binner, que dijo  que " las muertes son  producto de los gobiernos populistas"

 

 

Descargar/escuchar entrevista realizada por Rompiendo los Cocos el 17-4-2013 



  • Publicado: 2013-04-17
  • Periodistas:
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Destacados del mes

Comentarios


Escribe hasta 800 caracteres.

Cuanto es: 32 + 5?

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar .