Rosario, 26/06/2017 | 03:58
Noticias RSS
Secretarias

Nuestra Universidad estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


 

Desde el 25 de abril al 13 de mayo se desarrollará la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La UNR intervendrá en el stand de la Red de Universidades Nacionales. “La feria es una oportunidad única para que los autores de la región se den a conocer” expresó Nadia Amalevi, directora de la Editora UNR

Las producciones de nuestra Universidad se mostrarán en la feria más importante.

Imágenes

El 25 de abril comienza una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por intermedio de la a Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) estará presente en el evento más importante de difusión y promoción del libro y los hábitos de la lectura. La misma se llevará a cabo hasta el 13 de mayo en el Predio Ferial de la Rural de la ciudad de Buenos Aires. “La feria es una oportunidad única para conocer nuevas editoriales y para que los autores de la región se den a conocer” dijo Nadia Amalevi, directora de la Editora UNR dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU). 
 
 
En esta ocasión el Libro Universitario Argentino contará de un espacio constituido por cinco stands (del 316 al 320) en el Pabellón Azul. Así, cada Editorial integrante de la Red podrá exhibir una mayor cantidad de títulos que, a su vez, adquirirán una mejor visibilidad. “Para los autores noveles, el evento también es una oportunidad para darse a conocer en editoriales o contactarse con editores, saber lo que se está vendiendo en el mercado, acceder a recursos de promoción y muchos otros, que pueden ayudarlos a mejorar en la escritura y convertirse en escritores que publican” subrayó la directora de la Editora UNR quien además puntualizó “hoy el lema de la feria es ´Libros como puentes´, nunca mejor ocasión para seguir creando lazos de encuentros entre nuestra comunidad y sociedad librera Argentina en su conjunto”. 
 
 
“Particularmente para las editoriales universitarias intervenir en este tipo de evento internacional y de exposición masiva es una oportunidad de profundizar su rol de difusión y promoción del libro universitario más allá que en su ámbito habitual de profesores, estudiantes, investigadores poder dar a conocer la producción intelectual de las universidades argentinas a los lectores en general que son los verdaderos protagonistas de la feria, ya que en ningún otro ámbito hay una relación tan fluida entre el lector y el libro” expresó Nadia Amalevi. 
 
 
Con respecto a las presentaciones, el Espacio del Libro Universitario Argentino dispondrá de un Auditorio para que cada sello pueda desarrollar sus actividades y los libros seleccionados por cada una de las editoras de la REUN serán incluidos en el catálogo que la Camara del Libro distribuye entre 2000 bibliotecas populares, y que significan una porción importante de las ventas en el Stand oficial. Lo mismo sucederá con el catálogo colectivo que se presenta en la feria que es una herramienta fundamental a la hora de mostrar la producción bibliográfica de las Universidades Nacionales Argentinas.



Categorias