Rosario, 18/11/2017 | 10:04
Noticias RSS
Blog de notas

Libro del 5° Foro de Periodismo Digital Rosario


Webperiodismo en un ecosistema líquido es el título del libro. Puede consultarse en línea o descargarse en forma totalmente gratuita.

Participan destacados estudiosos del periodismo y la comunicación de Latinoamérica, España y Portugal.

Imágenes

 

El libro reúne las ponencias de los expositores más destacados que participaron del foro que reúne a los más prestigiosos especialistas del periodismo digital o webperiodismo, que se reunieron en Rosario en junio de 2012.

 

El Foro de Periodismo Digital Rosario es una iniciativa de la Dirección de Comunicación Multimedial de nuestra universidad, junto a la Fundación La Capital y la Fundación OSDE.

 

Este ámbito de debate y profundización de las problemáticas en torno al periodismo en los nuevos escenarios que proponen las nuevas tecnologías, las redes sociales y los cambios de paradigma de la comunicación, se ha convertido en un referente no sólo a nivel nacional, sino que desde otros países de la región se avienen a participar enriqueciendo la discusión con sus propias singularidades.

 

Los contenidos del libro rondan en torno al futuro del periodismo, el lugar de la memoria, las nuevas narrativas, redes y viralidad, experiencias de periodismo ciudadano, interactividad, ciberculturas y televisión digital.

 

Participan como autores de artículos destacados estudiosos del periodismo y la comunicación de Latinoamérica, España y Portugal, así como periodistas que trabajan activamente para la innovación en medios digitales: Joao Canavilhas, Marcos Palacios, Gumersindo Lafuente, Sebastián Castro Rojas, Alejandro Rost, Matías Manna, Cristian Mena, Fernando Irigaray, Roberto Igarza, Natalia Raimondo Anselmino, Pablo Escandón Montenegro, Cristian Caraballo y Alejandro Linares.



  • Publicado: 2013-03-07
  • Periodistas: Sec. de Comunicación Aldo Iñiguez
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Comunicación y Periodismo

Comentarios


Escribe hasta 800 caracteres.

Cuanto es: 60 + 2?

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar .