Rosario, 23/09/2017 | 04:31
Noticias Institucionales

Fue aprobado el Presupuesto 2013

Por amplia mayoría el Consejo Superior  dio el visto bueno a la propuesta de distribución de fondos en la UNR para el próximo año.

El Presupuesto 2013 de la UNR fue aprobado por amplia mayoría.

Imágenes

Este jueves en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR en Casilda, se desarrolló la última sesión del Consejo Superior del año, en la que se aprobó -con 26 votos a favor y 7 en contra- el Presupuesto universitario para el ejercicio del año 2013, presentado por el Rector Darío Maiorana.

El total del presupuesto destinado para la Universidad es de 1.139 millones de pesos, lo que representa entre un 20 y 25 por ciento más que el año pasado, “ya que en parte, los fondos finales dependerán de las partidas presupuestarias votadas en el Congreso de la Nación y otros aportes derivados de los ministerios de Educación y de Planificación Federal”, explicó Maiorana.

“La propuesta aprobada es equilibrada, donde se aumenta de 8 a 12 millones de pesos el presupuesto para becas y asistencia estudiantil, se incrementará de fondo de gastos de Facultades e Institutos, y principalmente aumentarán los recursos para obras, que pasarán de 11 a 21 millones de pesos, cuya inversión tendrá como prioridad las áreas de salud”, contó el Rector.

“La propuesta de presupuesto apunta a priorizar la investigación, el bienestar estudiantil y la capacitación docente; fundamentalmente comprometidos con la acción social hacia la comunidad”, destacó Maiorana.

Además, la Comisión de Economía, Finanzas y Obras será la encargada de realizar un seguimiento del presupuesto en evolución.

• Publicado: 2012-12-27
  • Periodistas: Sec. de Comunicación