Rosario, 21/11/2017 | 08:04

Publicaciones

La Dirección dispone de información de distintas variables referidas especialmente a alumnos y contenidas en distintas Bases de Datos, las cuales son volcadas en publicaciones, realizadas conjuntamente, con el programa de investigación PIAD y otras dependencia de esta Universidad.

Perfil Social de los estudiantes de Universidad Nacional de Rosario - Año 1990
Es de destacar que esta investigación pudo realizarse debido a que la U.N.R., como pocas universidades del país, ha mantenido de manera ininterrumpida, desde su creación en 1968, registros computarizados de sus alumnos.

En primer lugar se analizan los totales generales considerando los indicadores en forma unidimensional, planteando las limitaciones de este uso individual se pasa a un análisis multidimensional para llegar a la construcción de una tipología de estudiantes.

Desafíos en la Educación Superior INDICADORES PRACTICOS PARA LA EVALUACION INTERNA
Universidad Nacional de Rosario - Secretaría de Planeamiento - Dirección General de Estadística Universitaria - Nov.1996
Este estudio está dedicado a la evolución de algunos indicadores de control y eficiencia en un período de tiempo lo suficientemente amplio como para poder medir las variaciones de políticas universitarias, cambios de planes de estudio, etc., en  forma conjunta para que los usuarios tengan posibilidad de consultar en un solo compendio. Estos indicadores nos darán el conocimiento de cómo han sido los pasos, ello nos permitirá evaluarlos, relacionarlos con costos, eficiencia, etc.

Comunicación Social - De la Fantasía a la realidad.
Evaluación de la Currícula vigente en la carrera de Comunicación Social y caracterización de la deserción en el Primer Año de estudio (Primera Parte). Departamento de Cs. de la Comunicación - Escuela de Comunicación Social Facultad de Ca. Política y Relaciones Internacionales conjuntamente con la Dirección General de Estadística de la U.N.R. y la Dirección de Cómputos y Procesamiento de Datos de la Universidad Nacional de Rosario. Feb.1996.
Esta investigación se enmarca en un contexto general de análisis y evaluación de las carreras de Comunicación Social que se está llevando a acabo en varios países latinoamericanos. Desde distintos ámbitos y en la mayoría de los casos de una manera no coordinada, se empezaron a plantear estudios similares con la intención de desentrañar una sospecha compartida " la supuesta falta de adecuación de nuestras carreras a la lógica de lo socio/cultural". Este trabajo sería un buen comienzo para desarrollar una vieja utopía, construir una carrera abierta, con nivel académico, competitiva, teniendo en cuenta las necesidades concretas en distintas realidades socioculturales.

Categorias

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0