Rosario, 26/09/2017 | 04:09
Noticias RSS
Noticias Institucionales

Rol de la mujer en la sociedad actual y futura


La marroquí Rajaa Naji el Mekkaoui dialogó con autoridades y docentes de nuestra casa sobre derecho de familia

Dra. Rajaa Naji el Mekkaoui junto a Lic. Mirtha Taborda, Secretaria de Derechos Humanos.

Imágenes

Video

Organizado por la Secretaria de Derechos Humanos de nuestra casa de estudios, se realizó un desayuno junto a la doctora Rajaa Naji el Mekkaoui. El evento enmarcó a autoridades provinciales y docentes e investigadores de nuestra Universidad. Dentro del marco del convenio de cooperación académica con la Université Mohammed 5 Agadl Rabat , el encuentro abordó el rol de la mujer en Marruecos y el papel que desempeña en el Islam.

 

"Nuestro país está viviendo cambios profundos y la mujer tendrá un papel privilegiado en la toma de decisiones futuras. Aunque muchas mujeres no poseen un rango social y político, muchas no tienen acceso a la enseñanza y a la salud en Marruecos, nuestra obligación es cumplir acciones para concretar las expectativas en una nueva sociedad", sostuvo Rajaa Naji el Mekkaoui, doctora en Derecho, jurista y penalista, siendo su especialidad el derecho de familia.

 

Además, nuestra ilustre visitante es miembro del Consejo Superior de Ulemás del Reino de Marruecos habiendo sido la primera mujer en ocupar dicho rango. Profesora de la Universidad Mohammed V-Agdal, autora y editora de numerosos trabajos académicos publicados internacionalmente. En el año 2011 fue nombrada como miembro dela Comisión de Reforma de la Constitución del Reino de Marruecos y en el 2012 como miembro de la Alta Instancia de Diálogo Nacional sobre la Reforma de Justicia. 

 

El jueves 13 de septiembre a las 17 hs., en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, dictará la conferencia: “Derechos Humanos en Argentina y Marruecos".



  • Publicado: 2012-09-12
  • Periodistas: Matías Manna
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores: Andrés Aseguinolaza
  • Categoria: Reuniones