21 de Febrero 2018

10/08/2012

Campaña de vacunación en el Centro de Salud “7 de abril”

Ya se encuentra disponible el servicio de inmunizaciones para todos los estudiantes de la Universidad

Le informamos a toda la comunidad universitaria que en el Centro de Salud “7 de abril” ya cuentan con las vacunas de Hepatitis B, Doble Adultos y Triple viral, ya sea para completar o iniciar los esquemas correspondientes.

Los horarios de vacunación son:

•Turno mañana: Lunes a Viernes de 10 a 12hs

•Turno tarde: Lunes a Viernes de 15 a 17hs

El Centro de Salud esta ubicado en la calle Urquiza 2906. El teléfono para turnos es 4804614 en el horario de 8,00 a 19,00 hs. La atención es de lunes a viernes. Email: cs7a@hotmail.com.ar

EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL  DE VACUNACION SE ELEVA INFORMACION SOBRE LA VACUNA CONTRA EL VIRUS DE LA HEPATITIS B

Propósito
Fortalecer el proceso de control y eliminación de la hepatitis B en la Argentina.

Objetivos
Disminuir la incidencia, complicaciones y mortalidad asociadas a la infección por el virus de hepatitis B.

Población Objetivo
Vacunación Universal para todos los habitantes del país:

1. Menores de 20 años no vacunados o con esquema incompleto: iniciar o completar esquemas de vacunación.

2. Vacunación para mayores de 20 años: Iniciar o completar esquemas de vacunación.

3. Acciones intensivas para captar individuos pertenecientes a grupos en riesgo:

• Trabajadores de salud.

• Hemodializados.

• Politransfundidos.

• Hepatopatías crónicas.

• Personas privadas de la libertad y personal de cárceles.

• Hombres que tienen sexo con hombres.

• Heterosexuales con relaciones no monogámicas.

• Usuarios de drogas endovenosas.

• Personas viviendo con VIH/SIDA.

• Convivientes y parejas de portadores de hepatitis B.

No se requerirá orden médica para la administración de la vacuna
En población adulta se aprovechará la oportunidad para:

-Indicar la vacuna doble (SR) o triple viral (SRP), si la persona no acredita la aplicación de 2 dosis de vacuna con componente antisarampionoso, aplicadas ambas desde su primer año de vida.

-Indicar la vacuna dT (difteria-tétanos), si hubiera transcurrido más de 10 años de la última dosis de dT o dTpa (difteria-tétanos, tos convulsa acelular).

• Por Hernan Bisquerra

PosDoc 2018