Rosario, 17/04/2014 | 09:22
Noticia de Secretarias

Programa de Construcción de Ciudadanía en la Facultad de Derecho

Programa Construcción de Ciudadania U.N.R.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho invita a todos los estudiantes de la Facultad a paticipar del  "Programa de Construcción de Ciudadanía", en el mismo se propone  crear un espacio de participación juvenil, dialogo y debate, a los fines de conocer las demandas y propuestas de los jóvenes de nuestra sociedad.

La reunión informativa destinada a aquellos estudiantes que deseen participar del Voluntariado será el día jueves 9 de Agosto a las 18hs. en el Aula 6 - Posgrado de nuestra Facultad.

EXTENSION UNIVERSITARIA EN DERECHO
Nuestra Universidad tiene entre sus misiones formar hombres y mujeres con principios y responsabilidades específicas sobre el quehacer profesional; no obstante debe igualmente promover una conciencia crítica y solidaria con el entorno social que la enmarca y la determina, contribuir a solucionar los problemas y necesidades que demanda el medio en el que ésta se encuentra, aportando los conocimientos especializados que se aprenden en su ámbito.
La Facultad a través de Secretaría de Extensión Universitaria reafirma su compromiso social con los distintos sectores, instituciones u organizaciones de la sociedad, a la que vez que redobla sus esfuerzos por reafirmar en los estudiantes una auténtica y activa inquietud de compromiso social y ciudadano.
El "Programa de Construcción de Ciudadanía" se constituye en un gran desafío y en una herramienta esencial de la labor extensionista, no sólo en su expresión práctica como trabajo solidario, sino también desarrollar y nutrir los conocimientos aprendidos en el ámbito académico con diferentes espacios de la sociedad, con el objeto de fortalecer y ensanchar el espacio público como esfera de realización efectiva de los derechos ciudadanos y la participación  democrática y pluralista.

Se busca destacar tanto la importancia de la acción social voluntaria dentro de la tarea extensionista que comprende la responsabilidad social universitaria, como también promover el contacto de los estudiantes con experiencias concretas de extensión universitaria, creando asimismo un espacio de participación juvenil, dialogo y debate, a los fines de conocer las demandas y propuestas de los jóvenes de nuestra sociedad.

Más Información:
Secretaría de Extensión Universitaria – Facultad de Derecho U.N.R.
Córdoba 2020 ROSARIO – TE (0341) 480-2634/39 Int. 151
E – mail: extension-der@fder.unr.edu.ar