Rosario, 31/10/2014 | 07:37
Noticia de Secretarias

Mesa de trata de mujeres

Concejala María Eugenia Schmuck y Susana Trimarco

El pasado 12 de julio, en el Salón de los Acuerdos del Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, por iniciativa de la Concejala María Eugenia Schmuck se convoco al Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario Ing. Juan Manuel Medina a debatir  y participar junto a distintas organizaciones encargadas de promulgar y promover los derechos de las mujeres como así también la erradicación de la trata de personas.

En dicha reunión participó Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, joven desaparecida hace diez años a manos de una red de trata de personas en Tucumán, la cual compartió ante los presentes datos y su experiencia en  este largo camino de búsqueda que aún después de diez años continúa. Si bien aún no pudo dar con el paradero de Marita, Susana y su rol de investigadora lograron rescatar más de 100 mujeres argentinas y extranjeras, además de la participación como querellante de la fundación que dirige en 954 causas judiciales.

Se remarco la importancia de la participación y el aporte de todos los sectores en el cual la Universidad no debe ser ajena.

Susana remarcó “Que la sociedad en su conjunto se debe comprometer y luchar en contra de este delito para de esta manera eliminar y no permitir la expansión de estas redes de  mafia organizada”. También afirmó que el último dato certero sobre su hija es del año 2008, en tanto en el actual juicio hay 160 testigos y restan declarar 65 personas.

Además de la Concejala Schmuck se hicieron presentes las Concejalas Norma Lopez, María Fernanda Gigliani y Daniela León y los Concejales Héctor Cavallero y Gonzalo Del Cerro.