Rosario, 25/10/2014 | 08:24
Noticias RSS
Noticia de Secretarias

Seminario Argentina 2020: Formación Continua para la Competitividad y el Empleo en el marco de los Planes Estratégicos


El pasado viernes 29 de Junio la SVT participó activamente del Seminario Argentina 2020: Formación Continua para la Competitividad y el Empleo en el marco de los Planes Estratégicos

Activa Participación de la Secretaría en el Seminario


La SVT participó el pasado viernes 29 de Junio como invitada especial al Seminario Argentina 2020: Formación Continua para la Competitividad y el Empleo en el marco de los Planes Estrátegicos, organizado conjuntamente por la Organización Internacional del Trabajo, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, de Industria y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
En la apertura del mismo se hicieron presentes las máximas autoridades de la OIT y de las carteras Ministeriales antedichas.
A su vez, durante la jornada se presentaron los resultados alcanzados en Formación Continua por parte de los actores sociales representativos de los sectores estratégicos tales como la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y la Confederación Argentina de Sindicatos de Industrias de la  Alimentación (CASIA).
Por su parte, representantes de la OIT disertaron sobre las calificaciones para la mejora de la productividad, el crecimiento del empleo y el desarrollo y la estrategia de formación que tiene la organización para alcanzarlos.
Finalmente, en los talleres se abordaron temáticas tales como Innovación Tecnológica y su incidencia en las calificaciones de los trabajadores: nuevos oficios y profesiones y la articulación de los Planes Estratégicos y la Formación Continua.
Entre los participantes del Seminario se encontraban empresas y sindicatos de los siguientes sectores: Metalmecánico, Alimentación, Frigorífico, Forestal, Madera y Mueble, Cuero y Calzado, Automotriz, Petroquímicas, Siderúrgicas, Materiales para la Construcción. A su vez también estuvieron presentes actores representativos y directivos de instituciones de formación profesional de las cadenas de valor vinculados a las políticas de fortalecimiento de la matriz productiva.




Imágenes
Categorias