Rosario, 01/10/2014 | 07:11
Noticia de Secretarias

Jornada de trabajo con los referentes de Vinculación Tecnológica de la UNR

El pasado jueves 28 de Junio fue desarrollada una jornada de trabajo convocada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica con los referentes del área de cada unidad académica de la UNR

Trabajo coordinado con las unidades académicas de la UNR

En el marco de las actividades planificadas por la Secretaría de Vinculación Tecnológica para el corriente año, se desarrolló una jornada de trabajo con los referentes del área de cada unidad académica de la Universidad, con el objetivo de coordinar acciones y políticas que permitan una planificación estrátegica a mediano y largo plazo.

La reunión fue coordinada por el equipo técnico de la Secretaría conformado por el Mg Guillermo Beccani, el Lic. Damián Quaglia, el Lic. Néstor Taborda y la Lic. Ma. Del Luján Rodríguez. Se encontraron presentes representantes de las Facultades de Ingeniería, Ciencia Política, Ciencias Económicas, Humanidades, Psicología, Derecho, Bioquímicas, Ciencias Agrarias y el Instituto Politécnico.

En la reunión se presentaron las líneas de accion planteadas por la SVT de cara a la gestión durante los próximos años, entre las que se cuentan las actividades de formación desarrolladas hasta el momento, el asesoramiento a los investigadores y docentes en lo que hace al registro de propiedad intelectual y patentes y se presentó el Área de Vinculación para el Desarrollo (FDR), cuyo objetivo es dar a conocer al sector privado los proyectos que llevan a cabo cada unidad académica para así dar con fuentes de financiamiento externo.

Los participantes, a su vez, plantearon las problemáticas por las que atraviesan cada una de ellas a la hora de realizar procesos de Vinculación Tecnológica y su preocupación frente a factores de índole externa e interna.

Se trató de una productiva reunión de trabajo en la que la Secretaría se comprometió a tratar cada problemática y se acordó entre todos los presentes el inicio de un camino para la conformación futura de una Red de Vinculación Tecnológica hacia el interior de la Universidad Nacional de Rosario.