Rosario, 21/12/2014 | 06:29
Noticia de Radio Universidad

Trabajo solidario curricular

El recto de la Universidad presentó un proyecto para que los estudiantes deban cumplir 50 horas de tareas solidarias antes de recibirse

Los estudiantes aistirán a los sectores más vulnerables

Se trata de tareas que tiendan a mejorar la calidad de vida de la comunidad o algún sector de la misma, especialmente dirigida hacía los sectores más vulnerables, y estén  relacionadas con la profesión que se esté estudiando.

El trabajo solidario formaría  parte de los planes de estudio de las carreras y estarán contenidos en proyectos avalados por la UNR.

El secretario academico de la UNR, Enrique Barés, entrevistado por la Marca de la Almohada, lo diferenció del Voluntariado y de las pasantías

El Voluntariado Universitario es un programa  nacional que selecciona y  financia proyectos de asistencia a la comunidad realizado por grupos de universitarios pero no forman parte de la currícula ni es obligatorio.

Las pasantías son experiancias en el campo de trabajo.

Según explicó Barés el proyecto fue presentado hace dos años para que lo analice el Consejo Superior de la UNR.

La UBA aprobó una iniciativa similar a mediados de junio.

Algunas agrupaciones estudiantiles cuestionan la medida ya que consideran tiende a la precarización del trabajo profesional.

El secretario académico minimizó este temor, ya que se trata de tareas por fuera del mercado prductivo y que asistirán a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Descargar/escuchar entrevista completa

• Publicado: 2012-07-02