Rosario, 21/09/2017 | 02:13

CENTRO DE SALUD “7 DE ABRIL”

El  Centro de Salud “7 de abril”, es un espacio de Atención Primaria de Salud, que depende las Secretaria de Relaciones Estudiantiles, y tiene como objetivo principal, atender las necesidades básicas de los estudiantes Universitarios de niveles Medio y Superior (grado y postgrado), y de los asociados a la Centenaria Asociación Israelita de Beneficencia Kehila.

centro de salud.png

CENTRO DE SALUD “7 DE ABRIL”

El  Centro de Salud “7 de abril”, es un espacio de Atención Primaria de Salud, que depende las Secretaria de Relaciones Estudiantiles, y tiene como objetivo principal, atender las necesidades básicas de los estudiantes Universitarios de niveles Medio y Superior (grado y postgrado), y de los asociados a la Centenaria Asociación Israelita de Beneficencia Kehila.

El funcionamiento de este Centro de Salud, es a partir de un Convenio de cooperación celebrado entre la Universidad Nacional de Rosario, la Asociación Israelita de Beneficencia y la Municipalidad de la Ciudad de Rosario.

No solo se realizan prestaciones de salud, sino que además se planifican actividades de extensión a la comunidad con distintas entidades; es un espacio de formación para alumnos de las distintas carreras de la Universidad y también de investigación sobre temas relevantes para nuestra sociedad.

El Centro de Salud funciona actualmente en la calle Urquiza 2906, en el horario de 8,00 a 19,00 h, de lunes a viernes durante el ciclo lectivo y de 8,00 a 12,00 Hs. durante el receso estival e invernal.  Los turnos se pueden pedir por teléfono o personalmente.

Los beneficiarios son aquellos estudiantes que no posean sistema de salud (Obra social o medicina prepaga). Para acceder al servicio de salud deben inscribirse con la presentación de un Certificado de Alumno Regular, el cual se renueva en cada año académico.

Aquellos estudiantes que posean obras sociales estatales de otras provincias, deberan realizar el tramite necesario en el lugar de origen, para que sean atendidos por iapos.

El Centro de Salud, tiene un anexo en la Facultad de Ciencias Veterinarias en la Ciudad de Casilda, y en la Facultad de Ciencias Agrarias de la localidad de Zavalla.

Director: Lic. Guillermo Pablo Scarinci

Zavalla

• Ps. Victoria Scherrer

Otras Prestaciones:

• Se realizan los certificados de aptitud física para los estudiantes usuarios del gimnasio de la UNR.

Atención a la Comunidad

Vacunatorio

Lunes, miércoles, jueves y viernes  de 10 a 12 Hs. y de 15 a 17 Hs.

Martes de 11 a 13 Hs. y de 15 a 17 Hs.

Testeo HIV

Lunes 8 a 10 Hs. (Pedir turno previamente al 4804614)

Area Administrativa:

• Turno Mañana: Valeria Rodas, Mariel Pezzuti
  • Turno Tarde: Rosana Paparoni, Liliana Abdelahad

Administración y Turnos:

Lunes a Viernes de 8 a 19 Hs.

Contactos:

Urquiza 2906 - Rosario