Rosario, 23/11/2014 | 12:31
Noticia de Secretarias

El Secretario de Extensión en el Seminario Internacional: “Debatiendo para mejorar Impactos Reales de las Políticas Sociales en la Región”

Viceministra de Desarrollo Social de la Nación, Inés Paez junto al Secretario de Extensión de la U.N.R., Ing. Agr. Juan Manuel Medina.

El pasado 16 de mayo, el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Agr. Juan Manuel Medina, participó del Seminario Internacional: “Debatiendo para mejorar Impactos Reales de las Políticas Sociales en la Región”, llevado a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El mismo fue organizado por la Secretaría de Acción Social (SAS) de la Presidencia de la República y el Instituto Social del MERCOSUR (ISM) en el marco de la celebración del 21º Aniversario del MERCOSUR, y estuvo dirigido a representantes de organizaciones sociales, funcionarios de gobierno, académicos, políticos, miembros de cuerpo diplomático etc.

El evento contó con la apertura del Presidente de la República de Paraguay, Sr. Fernando Lugo. El objetivo fue analizar la evolución de las políticas sociales en los países del Bloque hacia el fortalecimiento y consolidación de la Dimensión Social en el MERCOSUR, originalmente centrado en los aspectos económicos y comerciales.

El Seminario tuvo como propósito examinar la implementación de aquellas políticas públicas dirigidas a las poblaciones más vulnerables y visualizar los logros obtenidos, a partir de la aplicación de programas de transferencias monetarias en la Región y todos los otros esfuerzos hacia la superación de la pobreza.

Participaron Ministros y Autoridades del Área Social de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, con el objetivo de difundir el compromiso de los Estados Parte de dar respuestas más integrales a los problemas sociales, cuya manifestación más evidente son la pobreza y la vulnerabilidad socioeconómica en la región.

Medina dijo: "Para nuestra Universidad es gratificante haber recibido la invitación a este evento, en donde se discuten los impactos reales de las políticas sociales del Mercosur. A su vez, como actores sociales universitarios debemos promover un Mercosur abierto a la discusión de políticas sociales como también de educación. Además, la U.N.R. esta geográficamente en un punto de encuentro entre las distintas Universidades del Mercosur, por lo cual debe actuar como Institución articuladora en varios aspectos de educación."