Rosario, 27/11/2014 | 05:17
Noticia de Radio Universidad

Elecciones universitarias

El claustro estudiantil eligió sus representantes

Elecciones-UNR.jpg

Los días 27, 28 y 29 de marzo se desarrollaron las elecciones en las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario. Se eligieron las autoridades de los centros de estudiantes, consejeros directivos y, entre las 70 listas que se presentaron, los delegados y congresales que en septiembre participarán del congreso en el que se definirá la conducción de la Federación Universitaria Rosario . En la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, se votó por primera vez delegados a Comisiones Asesoras por Carrera.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad, aunque se registraron incidences en la Facultad de Odontología.

Andrés Lanaro, vocero Federación Universitaria, en diálogo con Radio Universidad detalló la conformación del mapa electoral antes de las elecciones.

Decargar/Escuchar fragmento de la entrevista

Lanaro realizó un repaso de los resultados. En lo que respecta a los Centros de Estudiantes, el único cambio en estas elecciones fue en Arquitectura.

Descargar/Escuchar fragmento de la entrevista

A continuación se detalla el listado de las facultades y las agrupaciones a cargo de los distintos Centros.

Arquitectura: Área
Ciencias Económicas y Estadística: Franja Morada
Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas: 9 de Julio
Ciencias Médicas: Alde
Derecho: DNI
Humanidades: FEU
Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura: Unidad
Ciencia Politica y Relaciones Internacionales: FEU Rodolfo Walsh
Psicologia: FEU
Ciencias Veterinarias: Franja Morada
Ciencias Agrarias: Independientes
Odontología: Gio

En las elecciones estudiantiles, los requisitos para votar son: para Centro de Estudiantes, haber regularizado una materia en los últimos dos años; para Consejo Directivo, haber aprobado dos materias en el último año.

• Publicado: 2012-03-27
  • Periodistas: