Rosario, 20/09/2017 | 11:56

Comedor Universitario Siberia "Los Amigos"

A partir del mes de abril, El Comedor Universitario Siberia "Los Amigos" abrirá sus puertas a toda la comunidad de la UNR.

Comedor Universitario los amigos

Video

Desde el año 2009, por iniciativa del Rectorado y a través de la coordinación e implementación que lleva adelante la Secretaría de Relaciones  Estudiantiles por medio de la Dirección de Bienestar Estudiantil, se crea el Programa de Comedores Universitarios.

Este programa se comienza a implementar en un primer momento con la reapertura del comedor “ La Toma”, a través del convenio firmado aún vigente, con la Cooperativa de Trabajadores en lucha “La Toma”, donde actualmente funciona el Comedor Universitario del área Centro, ubicado en Tucumán 1349.

Entendemos que los comedores universitarios influyen positivamente en la vida de nuestros estudiantes, no sólo garantizando menús accesibles y buenos hábitos alimenticios, sino también generando un espacio de encuentro e integración, al convertirse en puntos de reunión y participación, fomentando la discusión y sociabilización del conocimiento, no solo por parte de los estudiantes sino de toda nuestra comunidad universitaria.

Continuando con esta línea de trabajo, en Abril del corriente año se llevará acabo la apertura de otro comedor universitario, El Comedor universitario Siberia "Los Amigos", ubicado en la esquina de Riobamba y Berutti, dónde antiguamente funcionaba el tradicional Bar Los Amigos.

Este Comedor será gestionado por la Universidad, garantizando desde la Universidad Pública el acceso a menús nutritivos, subsidiados y a bajo costo para nuestros estudiantes, con el objetivo de garantizar condiciones de igualdad en el acceso, al menos en los espacios que la Universidad gestiona y administra.
Se trata de un espacio físico que se reformó integralmente con fondos propios que la Universidad Nacional de Rosario destinó puntualmente para tal objetivo.

El Comedor Universitario Siberia "Los Amigos" tendrá un horario de atención a toda la comunidad universitaria desde las 8:00 hs a las 16:00 hs. Contará con una capacidad aproximada para alojar 150 comensales por turno, tanto en el servicio del desayuno estudiantil como en el servicio del almuerzo, pudiendo desarrollar hasta 3 turnos diarios en ambos servicios.
El personal del comedor universitario estará conformado por personal propio de la UNR, a cargo de los nutricionistas, personal administrativo y técnico respectivo que ya son parte de la planta de la Institución.

La Secretaría de Relaciones Estudiantiles, por medio de su Dirección de Bienestar Estudiantil, será la responsable de la planificación, coordinación y gestión de éste y todos los Comedores Universitarios que la UNR lleve adelante en el futuro inmediato.

Se ofrecerán los siguientes servicios:

Desayuno estudiantil:
-Una taza grande de Café, Mate o Te con leche
-Medialunas o tostadas de pan con queso untable y mermelada
Valor del desayuno estudiantil: $ 4,00

Menú estudiantil:
-Plato principal previamente publicado
-Vaso de jugo o gaseosa
-Pan
-Postre
Valor del menú estudiantil: $ 8,50

Menú para docentes, graduados y no docentes:
-Plato principal previamente publicado
-Vaso de jugo o gaseosa
-Pan
-Postre
Valor del menú: $ 15,00

Es importante destacar, que algunos de los alimentos que se utilizarán en el Comedor Universitario a partir del año próximo -huevos, leche, manteca, quesos, mermeladas, frutas, verduras, entre otros- serán de producción propia de la UNR, ya que éstos productos son desarrollados y producidos por la Escuela Agrotécnica de Casilda; y serán adquiridos por la gestión del Comedor para ofrecerlo en sus menús estudiantiles y desayunos.

De esta forma, intentaremos generar un círculo virtuoso sobre las distintas acciones y gestiones que se llevan adelante desde la propia Institución en muchas de sus unidades académicas, de manera de capitalizarlas en todas las etapas de gestión.

Credencial Bienestar

A partir del Lunes 26 de marzo, los estudiantes ya podrán gestionar la Credencial Bienestar para poder acceder a descuentos universitarios, incluido el descuento para los menús económicos estudiantiles en los diferentes comedores de la universidad.

Los descuentos universitarios se podrán obtener en diferentes comercios de la ciudad de Rosario como: librerías, supermercados, casas de fotografía, cines, artísticas, imprentas, ferreterías, pinturerías, casas de electrónica y computación, negocios de instrumental médico y odontológico, etc, que se encuentren adheridos al programa de la credencial.

Hasta el momento ya se han firmado más de 30  convenios con locales en toda la ciudad.
En el mes de Abril se informará con un listado detallado los comercios adheridos y que descuento brinda cada comercio a los estudiantes.

Para poder gestionar su credencial, el alumno deberá dirigirse a la Dirección de Bienestar Estudiantil ubicada en Berutti 2190 de Lunes a Viernes de 9 a 15hs con un certificado de alumno regular y la libreta universitaria.