Rosario, 19/11/2017 | 06:42
Noticias RSS
Radio Universidad

Columna: Andrea Ocampo


Las fiestas populares son una exelente oportunidad para recordar las tradiciones y las historias detrás de las prácticas y de los ritos. Rosario recibió a Ines Glimland para celebrar con una narración a las mujeres en su día.

Ines Glimland

Imágenes

Rosario recibió el pasado 17 de marzo a Ines Grimland, licenciada en sociología de la UBA, actriz, guionista y directora de un encuentro latinoamericano de narradores llamado "Latinoamérica también cuenta".  Una invitada de lujo del grupo de narradores MORONAO (Movimiento Rosarino de Narradores Orales) En donde nueve personas, entre actores y narradores inclinan la balanza hacia la oralidad y con distintas voces recrean una historia, en la mayoría de los casos dirigida a un público infanto juvenil.

Grimland homenajeó a las mujeres  con una propuesta narrativa llamada “Las chicas de antes no salen sin medias” que  invitó a reflexionar acerca de los roles y de las transformaciones del género femenino a lo largo del tiempo.

En los países americanos todavía tenemos un fuerte vínculo con la narración oral. Existen varias propuestas a partir de las cuales los actores se conectan con el público, como por ejemplo el stand up comedy,  pero en el caso de la narración oral los textos literarios son elegidos para contarlos y recuperar el vínculo que se da cuando alguien te cuenta un cuento.



  • Publicado: 2012-03-22
  • Periodistas:
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Archivo Público

Comentarios


Escribe hasta 800 caracteres.

Cuanto es: 64 + 4?

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar .