Rosario, 17/04/2014 | 11:57
Noticia de Secretarias

Primer paso en la restauración del Edificio Histórico

En el marco de una futura recuperación del antiguo edificio se iniciaron los primeros trabajos que comprenden la torre y la sala de sisterna

Intervención torre.jpg

Conjuntamente con el avance del nuevo edificio se evidencia como necesaria la intervención del edificio antiguo, de esta manera se constituye la obra que tiene por objeto la puesta en valor, rehabilitación y refuncionalización de la Facultad de Humanidades y Artes. Entre las obras que se comenzaron a realizar como primer paso en la recuperación del edifio histórico se destacan:

La impermeabilización de la azotea, obra fundamental para la posterior recuperación de techos y fachadas.

El reemplazo de los viejos tanques de agua de hormigón y del tanque de bombeo, muy deteriorados por el paso del tiempo, como así también las cañerías de alimentación de agua y bajadas.

La realización de la nueva instalación eléctrica y reemplazo de bombas de alimentación para dichos tanques.

La recuperación de la aulas ubicadas en la torre. Comprendiendo no solo la restauración de la mampostería sino también de las aberturas e instalaciones eléctricas.

Luego de la finalización de estas obras se comenzará con las mejoras de la instalación sanitaria y la remodelación de los baños en el edificio de la Escuela de Música.

• Publicado: 2012-02-15
  • Por Soledad Palomeque