Rosario, 21/09/2017 | 02:10

A partir de hoy la Escuela de Enfermería tiene su propio edificio

El nuevo edificio de la Escuela de Enfermería tiene por objeto centralizar las funciones de esta escuela, anteriormente dispersas por distintos edificios del Área Salud

Escuela de Enfermería.jpg

Imágenes

La obra consiste en un edificio nuevo de planta baja y dos pisos y el reciclado de construcciones existentes.

El sector refaccionado será destinado a locales para el área administrativa y espacios auxiliares, tales como sanitarios y office.

La composición física de la edificación existente comprendía un patio (115 m2) que fue cubierto, constituyendo de esta manera un área de expansión y encuentros que incluye los núcleos circulatorios verticales. Todo este sector define una superficie cubierta de 380m2.

En el año 2008, se construyó en la ochava de San Lorenzo y Richieri una primera etapa del edificio, destinada a Práctica de Habilidades, con una superficie de 110m2.

La parte de edificación nueva será destinada a locales para docencia, aulas y salas de cátedra con una superficie aproximada de 430 m2 por planta (1300m2 en total).

En su totalidad, el conjunto, una vez finalizado, contará con una superficie cubierta aproximada de 1.740m2.

• Publicado: 2012-04-09
  • Por Soledad Palomeque