Rosario, 23/09/2017 | 01:04
Noticias Institucionales

El Consejo Superior aprobó el Plan Estratégico y Presupuesto 2012

Los representantes de las 12 facultades aprobaron el presupuesto para el año 2012. La sesión se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias

En el momento de la votación del presupuesto de la Universidad Nacional de Rosario

Imágenes

De igual modo que en los dos últimos años, se logró un amplio consenso  ya que la mayoría de los consejeros (salvo una abstención) acompañó  la propuesta elevada por el Sr. Rector.

Recordamos que entre los puntos salientes del presupuesto para el año venidero es el incremento en un 40 % del monto destinado a Facultades y en un 60 % en Becas para Estudiantes.

"Hemos avanzado mucho en la designación presupuestaria. Desde que asumimos establecimos las prioridades y se han logrado políticas públicas prioritarias y así se designa el presupuesto disponible. En este marco, la UNR ha crecido enormemente estos últimos 4 años"

En esta última sesión del año, el Prof. Maiorana lanzó la convocatoria a la Comunidad Universitaria para diseñar el Plan Estratégico de la Universidad por lo que durante el año venidero se elaborarán los lineamientos sobre los cuales la propia Universidad se piensa de cara a los próximos 10 años.

Comedor Universitario

Luego del informe presentado por el  Secretario Estudiantil de la UNR , Arq. Gervasio Solari, se aprobó por unanimidad la implementación del Comedor Universitario en la Siberia , que estará en pleno funcionamiento para el inicio de las clases con un precio de 8,50 el menú diario y un precio aún menor a partir de la implementación de una ticketera mensual.

Becas 2012

Por último, también por unanimidad, se aprobó la Implementación del programa de Becas 2012. El Plan Integral incluye  becas personales y colectivas. Entre las primeras,  de destacan nuevas  becas como la de discapacidad visual que permitirá otorgar computadoras tipo netbook con software  y hardware específico para uso de todos los estudiantes no videntes de nuestra Universidad; las becas para estudiantes de Pueblos Originarios que apunta a brindar las mismas posibilidades de ingreso y permanencia a todos aquellos estudiantes descendientes de Pueblos Originarios; y la beca de acceso a la Universidad Pública, siendo ésta  una iniciativa de la UNR para trabajar puntualmente sobre los estudiantes que hoy NO llegan a la Universidad Pública.

Además, se encuentran  las becas de transporte urbano e interurbano, de bicicletas, de material de estudio, de ayudante alumno, de investigación, de alimento, de madres solas, de residencia, de computadoras, de apoyo académico, y de viajes e intercambio académico.

Otro de los temas tratados, fue la creación del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA), que será dirigido por el Lic. Pedro Romero.

El Rector al finalizar la reunión del Consejo Superior, destacó “es realmente muy importante que la mayoría de la comunidad universitaria acompañe este proceso de transformación. Es por esto que lanzamos el Plan Estratégico para que los universitarios de hoy proyectemos la Universidad Pública del 2020,  que nos permitirá el diseño de políticas universitarias que contemplen las potencialidades  de los actores de nuestra comunidad para implementar una institución pública con verdadera inserción y compromiso social”.

• Publicado: 2011-12-29
  • Periodistas: Sec. de Comunicación