Rosario, 02/09/2014 | 08:24
Noticia de Noticias Institucionales

Capacitación para TV Digital

Se realizó el primer curso de capacitación del futuro Nodo Rosario del Polo Audiovisual Tecnológico Centro Este.

Los asistentes en el curso de capacitación

El plan de capacitación se está llevando a cabo a lo largo del país en el marco de las actividades del Programa Polos Audiovisuales y se prevé la realización de 87 cursos presenciales en diversas ciudades sobre guión, dirección, producción, animación, edición y posproducción, fotografía, soporte técnico y gestión, entre otros.

El Programa Polos propone el trabajo en red y busca instalar y fortalecer las distintas capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones.

Para esto, se dividió al país en 9 regiones, integradas por diversas provincias según proximidades geográficas, potencialidades productivas o afinidades socioculturales.

El seminario de Posproducción en TV Digital que se desarrolló en esta oportunidad estuvo a cargo del docente Sebastián Zicarello, editor, realizador multimedia y animador.

Plan Piloto de producción de contenidos

En el mes de julio se culminó con el primer Plan Piloto de testeo y demostración de capacidades instaladas, mediante el cual los 9 Polos Audiovisuales Tecnológicos, coordinados por las Universidades Nacionales, entregaron al Ministerio de Planificación 180 medias horas de televisión en calidad digital, con una gran diversidad temática.

El futuro Nodo Audiovisual Tecnológico Rosario, que integra el polo Centro Este conformado por las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y coordinado por las Universidades Nacionales de Rosario, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Autónoma de Entre Ríos y Universidad Nacional de Entre Ríos, presentó recientemente sus “Aguafuertes: Crónicas del Litoral”.

• Publicado: 2011-12-13
  • Periodistas: Gisela Moreno