Rosario, 26/11/2014 | 04:10
Noticia de Secretarias

Primer Congreso Argentino de Biorreología.

Se llevará a cabo junto con la V Jornada Dr. Rodolfo J. Rasia de Física Aplicada a la Biomedicina en Marzo de 2012.

La reología estudia la relación entre esfuerzo y deformación de los materiales.

Tenemos el agrado de anunciar la realización del 1er Congreso Argentino de Biorreología (CAB2012) y V Jornada Dr.Rodolfo J. Rasia de Física Aplicada a la Biomedicina los días 15 y 16 de marzo de 2012. La sede del evento será el Auditorio de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) Localización Roca, situado en Av. Pellegrini Nº 1618, 10º piso, de la Ciudad de Rosario.

En el encuentro se pondrá especial énfasis en generar un espacio abierto a la discusión y encuentro entre investigadores, docentes y estudiantes de todo el país que apliquen la Física en las Ciencias de la Vida , particularmente en los siguientes tópicos:

• Reología de Alimentos y Nutrición
  • Hemorreología y Aplicaciones Clínicas
  • Reología de Células y Tejidos
  • Biomecánica y Biomateriales
  • Espectroscopía y microscopía aplicadas a sistemas biológicos
  • Física aplicada a sistemas macromoleculares

Gran parte del programa está reservado para que los participantes presenten sus trabajos recientes. La modalidad del encuentro prevé la presentación de trabajos en formato poster electrónico (proyección), conferencias invitadas, plenarias y breves presentaciones orales seleccionadas entre los trabajos aceptados. Se contará con la presencia de importantes conferencistas del país y del exterior.

Las fechas importantes son:

Preinscripción hasta: 16 de diciembre de 2011

Envío de resumen hasta: 1 de febrero de 2012.

Valores de Inscripción (antes del 16 de diciembre de 2011):

Estudiantes de grado: $ 40

Estudiantes de postgrado y docentes: $ 80

Profesionales: $ 120

Solicitamos muy especialmente a todos los potenciales interesados en participar que completen la ficha de preinscripción.

Toda la información necesaria, patrocinadores, comités, opciones de hospedaje, envío de resúmenes y solicitudes de ayuda económica se enviaran en la 2da circular.

Ante cualquier duda, por favor, envíenos un mensaje a:

biorreologia-biooptica@fbioyf.unr.edu.ar

bibiana_riquelme@yahoo.com.ar

riquelme@ifir-conicet.gov.ar

Durante el evento se entregará el Premio a Romina Ingrassia, ganadora del Concurso de Logo CAB2012, y menciones especiales por el 2do y 3er puesto a María Victoria

Cozzi y a Bruno Guardianelli.

Esperando contar con su presencia, lo saludamos cordialmente,

Comité Organizador:

Dra. Bibiana D. Riquelme