Rosario, 25/07/2014 | 12:35
Noticia de Secretarias

Se concluyó la primera etapa del edificio de la facultad de Psicología.

Un proyecto esperado por años que ya está siendo utilizado por la comunidad educativa.

DSCN3264.jpg

El proyecto aborda diversos tipos de intervención: la integración, prevista oportunamente, de la nueva edificación con el aula magna recientemente construida, y con la vieja nave industrial paralela a calle Cerrito y la conformación de espacios comunes que den vitalidad a la Facultad.

La facultad se estructura por medio de una calle peatonal, a ese eje dan, en mutua relación, el patio de expansión del bar y el patio de eventos, la rampa de acceso a alumnado, el centro de estudiantes, el aula magna y, a través de una barrera vegetal, el estacionamiento.

Ya se encuentra terminado un bloque de aulas; sus apéndices, como los locales adyacentes al ingreso, y el volumen destinado a instalaciones sanitarias.

Por Riobamba, contiguo a la Escuela Superior de Música, se construyó un pabellón de hormigón de tres plantas y de similares proporciones a las de ese instituto, a fin de completar la cuadra. Hacia el interior de la manzana, ese bloque, complementándose con otros dos de similar materialidad, (uno de los cuales ya está en obra), compone un semi claustro que se integra morfológicamente con el edificio de Música, depósitos y bar.

Los pabellones paralelos a Riobamba y Convención están destinados a aulas de grado, a las que se accede desde los corredores-galería que, en cada planta, dan al patio central.

Videonota con el Arquitecto Jorge Español un mes antes de la finalización de las Obras.

• Publicado: 2011-06-13
  • Por Soledad Palomeque